El Servicio Meteorológico NAcional renovó el alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes pero ahora, para toda la provincia de Santa Fe, además del sudeste, centro y norte de Buenos Aires, noreste de Córdoba, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata
Se renovó el alerta por tormentas fuertes para toda la provincia
José Busiemi / UNO Santa Fe
Según el informe del orgenismo "se espera que la región se vea afectada por lluvias y tormentas algunas fuertes pudiendo estar acompañadas de ráfagas intensas, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén a lo largo de este lunes valores acumulados de precipitación entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superiores en forma localizada especialmente en el centro y este de la provincia de Buenos Aires. Las condiciones comenzaran a mejorar a partir de la tarde y noche de hoy. Se determina el cese de alerta para el centro y noroeste de Córdoba, este de La Rioja y el este de Catamarca".
Pronóstico extendido
El Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL informa que se observa en la región que el arribo del sistema frontal frío, genera que las condiciones se inestabilicen, permitiendo que se generen sistemas de lluvias o tormentas aisladas y de variadas intensidades, no descartándose algunos localmente más intensos. La ventana de inestabilidad, debería desarrollarse durante la mayor parte del día, pero con tendencia a mejorar las condiciones y despejarse hacia la tarde/noche. Las temperaturas, deberían presentar una tendencia general en descenso la cual a partir de mañana acentuaría el descenso de las mínimas y el ascenso de las máximas. Para este lunes se espera una máxima de 20 °C.
En tanto el martes la jornada presentará cielo mayormente despejado con alguna nubosidad por momentos y buenas condiciones. Temperaturas en descenso de las mínimas 10 grados y ascenso de las máximas 23. Vientos leves a moderados o regulares por momentos del sector sursudoeste, rotando al sureste.
La mitad de la semana, el miércoles, cielo despejado o con leve nubosidad y temperaturas con poco cambio: mínima de 11°C y máxima de 24 °C. Vientos leves del sector sudsudeste, incrementándose algo hacia la tarde o tarde/noche.
Para el jueves, jornada mayormente despejada o con alguna nubosidad variable por momentos y buenas condiciones. Temperaturas con poco cambio pero con tendencia en ascenso: mínima de 12 grados y máxima de 25. Vientos leves a moderados del sector estenordeste.












