Secciones
Plan DetectAR

Se retoman los testeos del plan DetectAR en Santa Fe

Será este martes luego de que debieran suspenderse por el mal tiempo. El Ministerio de Salud junto al municipio harán testeos en barrios del norte. Hasta ahora no hubo casos positivos

Martes 26 de Mayo de 2020

Este martes el Ministerio de Salud de la provincia junto con el municipio, retomarán los testeos del plan DetectAR en los barrio del norte de la ciudad de Santa Fe luego de que los mismos debieron suspenderse por el mal tiempo.

LEER MÁS: Se puso en marcha el Plan DetectAR, de qué se trata

Durante los próximos días, hasta el viernes, se realizarán estudios según un cronograma establecido, en distintos barrios de la ciudad

-martes 26 recorrerán los barrios Abasto, San Agustín y Yapeyú

-miércoles 27 de mayo en La Loma, Juventud Unida, Acería y Centenario

-jueves 28 en el paraje Chaco Chico, y en el barrio Mendoza Oeste

-viernes 29 de mayo se abarcará los barrios Chalet y San Lorenzo

El Plan DetectAr es una estrategia lanzada por el Ministerio de Salud de la Nación, destinada a la búsqueda focalizada de casos de Covid-19 en los barrios populares. Este plan constituye una estrategia de identificación rápida de personas infectadas con el objetivo de registrar la circulación del virus de manera más rigurosa. A la vez, se busca implementar protocolos de higiene específicos para cada lugar, consensuados con los municipios y comunas.

En cada jornada se realizan 50 testeos, cuyos resultados se conocerán entre las 48 y 72 horas posteriores, y se sumarán a los que se llevan adelante diariamente en los hospitales y centros de salud.

En la ciudad se realizaron 17 testeos rápidos que dieron negativo en todos los casos. Esas fueron las personas que presentaron síntomas similares, de un total de 620 que fueron encuestadas y a las que se les tomó la temperatura.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación