Secciones
Santa Fe

Servicios municipales para Año Nuevo

La municipalidad informa cómo funcionarán los servicios este 31 de diciembre y 1 de enero en la ciudad.

Martes 31 de Diciembre de 2019

La Municipalidad de Santa Fe informa los horarios de los servicios que se prestarán durante el martes 31 y el miércoles 1º de enero de 2020, feriado por la celebración del Año Nuevo. En este sentido y en cuanto a la recolección de residuos las empresas Cliba y Urbafe prestarán el servicio el martes 31 en el horario matutino, no así el nocturno.

Mientras que el miércoles 1º de enero, feriado por el Año Nuevo, funcionará solamente el servicio de recolección nocturno que se retoma a partir de las 2 horas. El jueves 2, el servicio será de manera normal. Vale recordar que tanto el martes como el miércoles se deberán sacar los residuos húmedos, en cambio el jueves será el turno de los secos.

Barrido

El martes se prestará normalmente el servicio de barrido y levante de montones por parte de las empresas Cliba y Urbafe, pero será solo en el horario matutino y vespertino hasta las 19.

Para el miércoles, a partir de las 7, la Municipalidad tiene previsto un operativo especial de barrido manual y levante de lo producido en diferentes zonas, como la Recoleta, las costaneras Este y Oeste, bulevar Pellegrini y Gálvez, zona de boliches a la vera de la ruta 168 y en el Dique II del Puerto, entre otras. Además, se prestará el servicio de barrido mecánico en las grandes avenidas como Alem y 27 de Febrero, Costanera, Facundo Zuviría, Av. Freyre y López y Planes, entre otras.

Se les solicita a los vecinos que se reúnen en la calle para la celebración, que los residuos generados no queden en la vía pública, sino que sean debidamente juntados y en bolsas para su recolección.

Vale destacar que los residuos secos generados en estas fechas son de gran valor para la Asociación Dignidad y Vida Sana que está en el relleno sanitario. Es por eso que se recomienda que se saquen adecuadamente y en bolsas para que sean debidamente recolectados y luego llevados al complejo ambiental por las empresas prestatarias del servicio.

Controles

El municipio interrumpirá el tránsito vehicular en la Costanera, donde se espera la concentración de personas, desde la 1 y hasta las 7 del miércoles. Unos minutos antes de las 7, el personal de control comenzará a disipar el lugar. Se articulará con la Policía de la provincia en todo lo que tiene que ver con la presencia de efectivos, fundamentalmente, en las Costaneras Este y Oeste para contener a las familias y los jóvenes que puedan acercarse a estos lugares.

Con presencia del personal de la GSI se implementará el corredor seguro, desde bulevar y Laprida hasta la zona de boliches en la ruta 168, peatonalizando el Puente Colgante. Además, se realizarán operativos de control de alcoholemia intensivos en diferentes puntos de la ciudad, controles de expendio de bebidas alcohólicas, de ruidos molestos, ingreso y cierre de eventos.

En cuanto a los controles de pirotecnia, el operativo comprende la venta callejera ilegal así como algunos puntos identificados a partir de los reclamos y denuncias de los vecinos recibidos en la línea de atención ciudadana 0800 777 5000.

Transporte y estacionamiento

En cuanto al transporte público de pasajeros, el martes 31 de diciembre, hasta las 21, la frecuencia será la que corresponde a días hábiles; a esa hora saldrán de las paradas los últimos servicios hasta finalizar el recorrido. El martes 1º de enero la frecuencia será la que corresponde a un día feriado.

El sistema de estacionamiento medido (SEOM) estará operativo el martes 31, desde las 7 y hasta las 13 y luego de 16 a 20. Vale aclarar que este día no es feriado sino jornada no laborable por lo tanto funcionará normal; no así el miércoles 1º de enero que sí es feriado y por lo tanto no operará.

Cementerio

Con respecto al Cementerio Municipal, el horario de visita durante los dos días, tanto el martes 31 como el miércoles 1 de enero, será de 7 a 12 y de 15 a 19. Asimismo, las inhumaciones serán el martes y miércoles de 7.15 a 11.30.

Mercado Norte y Cajas Municipales

El Mercado Norte, ubicado en la intersección de Santiago del Estero y Urquiza, el martes 31 abrirá en el horario habitual de las 8.30 pero se extenderá hasta las 15. El miércoles 1º de enero de 2020 permanecerá cerrado.

Por otro lado y debido al asueto administrativo decretado por el intendente no estarán abiertas las cajas municipales. A excepción de la Caja del Depósito de Vehículos Retenidos (Avenida Perón 3500) que atenderá con guardia pasiva el martes 31 de 7.30 a 21.30 y el miércoles 1 de enero de 10 a 20. El jueves 2, se retoma la atención normal en las diferentes cajas del municipio santafesino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación