Santa Fe

Sin controles: polémica por una reunión masiva de jóvenes

Las imágenes se viralizaron por redes sociales. Los chicos estaban en un espacio del municipio, sin controles a la vista 

Lunes 26 de Octubre de 2020

Mientras el gobierno provincial anunció este fin de semana la continuidad de medidas para contener en el avance del coronavirus en la provincia, en paralelo se conocen situaciones que producen alarma. Una fue la ocurrida este fin de semana en la ciudad de Suardi, cabecera del departamento San Cristóbal. Es que un video mostró cómo cientos de jóvenes se juntaron en el Parque Municipal la noche del sábado a la noche, sin que al menos a simple vista se observen controles.

Los medios de aquella zona señalan que ese lugar en Suardi se ha transformado en el epicentro de la movida juvenil, por eso es que tan fácilmente se corren imágenes que los propios chicos toman para sus perfiles en redes sociales y corren como reguero de pólvora. Hay vecinos de la zona que hablan de que prácticamente el sitio se ha transformado en un boliche a cielo abierto, sin que en las cercanías se vea a policías o agentes municipales.

Esta situación en el departamento San Cristóbal, se suma a lo conocido la semana pasada en el mismo departamento, donde un grupo de jóvenes de la localidad de Hersilia, hicieron llegar una nota al Comité de Emergencia de dicha localidad pidiendo poder realizar juntadas al aire libre, teniendo en cuenta para ello una serie de recomendaciones. Además manifiestan su malestar por sentirse perseguidos por ser sindicados como los responsables de "fiestas clandestinas" pero también afirman que están dispuestos a trabajar en conjunto con autoridades para poder llegar a un buen puerto.

https://twitter.com/unosantafe/status/1320712631909552133

"Queremos tener un lugar donde poder dispersarse; estamos dispuestos hacer las cosas bien; pretendemos que sea para todos por igual, no queremos infringir la ley, ni tampoco que sea un año perdido. Queremos a Hersilia como todos ustedes", señalan en la nota enviada la cual está firmada por varios jóvenes quienes se ponen a disposición de las autoridades.

LEER MÁS: Jóvenes de Hersilia pidieron que vuelvan las juntadas nocturnas al aire libre

"Somos conscientes de la situación epidemiológica que está atravesando el mundo, como también los problemas psicológicos que acarrea el encierro de una cuarentena tan extensa. Consideramos que nuestra petición puede ser evaluada por los profesionales a cargo en la localidad, y obtener una flexibilización con respecto a los encuentros nocturnos que se realizan al aire libre y la mayoría de los hersilienses tienen conocimiento", enfatizaron los jóvenes del departamento San Cristóbal.

Vale señalar que el gobierno provincial informó el domingo, en la voz de la ministra de Salud, Sonia Martorano, la "nueva modalidad de convivencia en pandemia" y "bajo estrictos protocolos".

No hay nuevos cambios en las restricciones y habilitaciones para las localidades más comprometidas con el número de contagios por Covid-19. En este sentido, entonces, lo que se anunció fue una prórroga de las medidas vigentes.

La misma entrará en vigencia desde las 0 de este lunes y por 14 días (hasta el 8 de noviembre), tanto para las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, como para los departamentos Rosario, Caseros, Constitución, General López y San Lorenzo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario