El viernes se realizó la apertura de sobres de la licitación de Aguas Santafesinas para el arreglo del colector cloacal en la intersección de Bulevar Pellegrini y Urquiza que produjo un importante socavón. Hubo un solo oferente, dentro del presupuesto oficial de $267 millones.
Socavón de Urquiza y Bulevar: se hizo la apertura de sobres de la obra de arreglo

El 23 de febrero de 2015 los santafesinos amanecieron con un gran socavón en la intersección de Urquiza y Bulevar.
Al respecto, el vocero de Assa, Germán Nessier afirmó: "Es una obra que ya venía diseñada por los equipos técnicos de la empresa y producto de la oferta técnica que se produjo el viernes pasado con apertura de sobres, entró en una instancia de evaluación para la preadjudicación de la obra donde se tienen que satisfacer las exigencias administrativas de pliegos licitatorios desde el punto de vista no solo económico, sino jurídico y técnico y en función de eso hacer la preadjudicación y después completar todas las demás instancias que son, la firma de contrato y definición del acta de inicio para poder iniciar los trabajos".
En lo que refiere a las obras destacó: "Lo que se realizará es una nueva cámara que no disponía el sistema de acceso, proyectada para posibles tareas de mantenimiento a futuro, sobre el conducto cloacal principal de la ciudad, que tiene ocho metros de profundidad".
"La definición técnica que se adoptó será algo innovadora y buscará minimizar el impacto en el entorno, por lo tanto supone la construcción, en una primera etapa y por las características del asentamiento del suelo que se produjo, darle mayor firmeza al suelo con la inyección de material cementicio y después iniciar una construcción sin la utilización del sistema de tablestaca, que es lo habitual , principalmente para minimizar molestias en el entorno con la construcción de unos muros laterales al conducto de pilotes, con la técnica denominada muro colado, que tendrá más de 11 metros de profundidad, y que se hará a lo largo de 15 metros y de forma paralela al conducto. Una vez que esto esté completo se harán perforaciones de napas para poder hacer la excavación, completar todo lo que tiene que ver con la cámara y una vez que esto esté finalizado, el conducto se va a interceptar y se va a remediar todo lo que tiene que ver con el asentamiento sobre el cantero y sobre la mano sur de Bulevar Pellegrini al 3100".
Por último la obra prevé un plazo de ejecución de cinco meses y aún no hay fecha estimativa de comienzo de trabajos "ya que se espera por trámites administrativos", cerró Nessier.
•LEER MÁS: A 40 años de la caída del Puente Colgante: las razones del derrumbe del ícono santafesino