Pandemia

Transportistas escolares reclaman el pago de subsidios y apuntan a trabajar con las colonias

El sector volvió a protestar en las calles de Santa Fe. Referentes de la actividad aseguran que "hay colegas desesperados, que no tienen ningún tipo de ayuda"

Martes 10 de Noviembre de 2020

Un grupo de choferes y dueños de transportes escolares se manifestó hoy en la ciudad de Santa Fe para reclamar el pago de subsidios para la actividad, que fueron anunciados hace dos meses por el Gobierno nacional, y en adhesión a una protesta que se llevaba a cabo en todo el país.

Los transportistas se concentraron en la Costanera Oeste, en la cabecera del Puente Colgante, y luego marcharon por varias calles del centro de la ciudad hasta llegar a la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno de la provincia.

LEER MÁS: Colonias, clubes y jardines de infantes: Perotti habló de "definir incorporaciones de manera gradual y ordenada"

El titular de la Asociación de Transportistas Escolares de Santa Fe, Daniel Correa, dijo a la prensa: "Hace dos meses se aprobó un fondo de 600 millones de pesos para el sector, para repartirse en todo el país, y aún no tenemos novedades".

Asimismo, el dirigente aclaró que sí recibieron ayuda de parte del gobierno de la provincia y de la ciudad de Santa Fe, que "fue muy importante" y que los "ayudó bastante".

“Es una situación bastante difícil por la que estamos atravesando, hay colegas que están desesperados y no saben cómo solucionar el tema del día de mañana, porque no tienen ningún tipo de ayuda”, añadió.

Una de las salidas laborales que se presenta para el sector es el del transporte de los chicos que participarán de las colonias de vacaciones, y en ese sentido el transportista Marcelo Insinger contó que "la idea es reducir la capacidad a un 70% y trabajar con burbujas", es decir trasladar siempre a los mismos chicos.

LEER MÁS: Postergan la apertura de playas y solárium y analizan el regreso de las colonias

"Presentamos un protocolo a la Municipalidad de Santa Fe, que fue bastante bien recibido, aunque ahora falta que lo apruebe el Ministerio de Salud provincial", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario