La Federación de Vecinales se reunirá este martes con autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia en la Vecinal Guadalupe Oeste. La locación elegida se plantea luego del asesinato de un hombre de 53 años en un intento de robo en inmediaciones de calle Javier de la Rosa al 1.400, y ante la ola de hechos de inseguridad que sufren los vecinos de esas inmediaciones.
Tras el homicidio de Marcelo Arancibia, vecinos de Guadalupe Oeste se reúnen con autoridades de Seguridad

Los vecinos de barrio Guadalupe Oeste se manifestaron el fin de semana por el crimen de Marcelo Arancibia. Ahora, se reunirán con el Ministerio de Seguridad.
La actividad será por la mañana, a las 9:30 en la sede de la Vecinal, ubicada en Risso 1.745.
"Desde la Federación ya habíamos empezado a mantener reuniones con el Ministerio de Seguridad para trabajar la problemática de la inseguridad, lo que hemos hecho es adelantar la reunión en este barrio. La idea es que no haya multitudes, sino más bien algunos vecinos que planteen situaciones, y ver cómo avanzaron en la investigación del homicidio de Marcelo Arancibia Gutiérrez", dijo Mónica Ledesma, presidenta de la Vecinal Guadalupe Oeste.
Ledesma adelantó que los vecinos quieren escuchar "qué propuestas habrá desde el ministerio para esta zona", así como "conocer que se piensa para más adelante y que se está haciendo actualmente".
"Pensamos que hay dos instancias. Esto no se resuelve con más policías solamente, pero es necesaria. También se debe trabajar en la prevención. Nadie desconoce que la mayor cantidad de delitos los cometen menores, lo que nos lleva a pensar que vamos a hacer con toda esta gente y con la violencia que implican esos robos y arrebatos, que en nuestra zona hay muchos", apuntó la presidenta de la Vecinal.
"Hay un clima muy jodido entre los vecinos, se ha instalado una situación justificada de temor, y no podemos vivir así. Tenemos que pensar qué cosas se pueden resolver", definió.
La presidenta de la vecinal consideró que la reunión "es la oportunidad de hablar esto con las autoridades del Ministerio".
"Hay que ir pensando qué podemos construir las organizaciones sociales, sin eludir a quienes tienen la responsabilidad", consideró.
Al respecto de las actividades que se realizan organizadas por las vecinales, Ledesma contó que en Guadalupe Oeste se trabaja con la parroquia San Cayetano, ofreciendo "a los chicos de las zonas más vulnerables" una escuela de boxeo, y la atención de psicopedagogas.
"Las vecinales podemos colaborar con esto, y más", concluyó.
LEER MÁS: Maldad absoluta: entraron a robar a la casa del hombre asesinado en Guadalupe Oeste
Un crimen que conmocionó al barrio
El homicidio de Marcelo Arancibia generó conmoción en Guadalupe Oeste, en medio de una ola delictiva que castiga al barrio. Al hombre de 50 años lo asesinaron para robarle su bicicleta.
Pero la situación no finalizó allí, sino que a los pocos días delincuentes ingresaron a robar a la casa de la víctima.
Los ladrones accedieron violentamente al inmueble ubicado en el Callejón Funes y Bernardo de Irigoyen, y se llevaron dinero en efectivo, herramientas y electrodomésticos, que constituían el único patrimonio de Marcelo.
Según los elementos sustraídos, se estima que al menos dos personas participaron en el robo. Además, es evidente que los delincuentes conocían a la víctima y se enteraron de su asesinato a través de los medios de comunicación de Santa Fe, aprovechando la situación para robar las pocas pertenencias que Marcelo tenía.