Santa Fe

Vuelve el IVA a los alimentos y aumenta el pan en Santa Fe

El Ministerio de Desarrollo Social acordó con la Federación de Panaderos congelar el precio siempre y cuando no aumenten los insumos para su producción. En cuánto queda el kilo

Miércoles 08 de Enero de 2020

La implementación del IVA provocó la necesidad del gobierno nacional de buscar acuerdos sectoriales para evitar aumentos excesivos. Fue así que el Ministerio de Desarrollo Social de Nación a través de su titular Daniel Arroyos, se juntó con la Federación de Panaderos para lograr un acuerdo de precios y evitar que esto impacte totalmente en los consumidores.

Según manifestó Jorge Spasitich, presidente del Centro Industriales Panaderos de Santa Fe "desde hoy se acordó un aumento del 6,5% en el pan, para que de esta manera en la ciudad el kilo del pan común tenga como precio de referencia $90". "Siempre debemos tener en cuenta que después cada panadería tiene su especialidad y es allí dónde habrá diferencia de precios", aclaró.

El acuerdo establece que el congelamiento sea por seis meses y siempre y cuando los precios de la harina y los insumos básicos para la producción no incrementen sus valores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario