Unión

Unión hasta el momento no pagó nada por Junior Marabel

En julio de este año, Unión adquirió el 60% del pase de Junior Marabel a pagar en tres cuotas. La primera de ellas venció en agosto y el Tate aún no pagó nada

Viernes 18 de Noviembre de 2022

La imposibilidad que tiene Unión de girar dólares al exterior hace que tenga por delante situaciones complejas. Una de ellas es con el arquero Santiago Mele y la restante con el delantero Junior Marabel. En julio de este año, la dirigencia rojiblanca acordó con Capiatá la compra del 60% de los derechos económicos del goleador paraguayo, quien firmó un contrato por tres años.

La cifra oficial de la operación nunca fue oficializada, se habló de una suma aproximada a los 700.000 dólares, pero más allá de esta cuestión, lo que sí se definió desde un primer momento, fue el tiempo en el que Unión debía abonar ese porcentaje del pase. Se estipuló que la entidad rojiblanca afrontaría el pago en tres cuotas.

LEER MÁS: Inminente "llamado al diálogo" con la oposición en Unión

La primera de ellas en agosto de este año, la segunda en enero de 2023 y la tercerca en agosto de 2023. Lo cierto y lo concreto es que Unión aún no pagó nada por el pase de Marabel, ya que la primera cuota venció hace tres meses y en dos meses debe abonar la segunda. De allí el reclamo que le hizo la dirigencia de Capiatá.

A diferencia de Plaza Colonia con el tema Mele, en este caso, Capiatá hasta el momento no reclamó en FIFA. Pero es un tema para seguir muy de cerca, ya que si Unión no cuenta con ese permiso para poder pagar, es factible que el club paraguayo pida la restitución del jugador que hasta el momento disputó 13 partidos con la camiseta del Tate, marcando dos goles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario