Secciones
Unión

¿Cómo y cuándo llegará Azconzábal a Unión?

Juan Manuel Azconzábal ya se encuentra en La Plata realizando la cuarentena, mientras ya trabaja como entrenador de Unión de cara a la reanudación del torneo.

Miércoles 08 de Julio de 2020

La novela sobre la llegada del nuevo entrenador se dilató más de la cuenta para Unión. Sin embargo, los dirigentes pueden descansar tranquilos ya que luego de tantas gestiones y negociaciones se llegó a un acuerdo para que Juan Manuel Azconzábal (se encuentra realizando la cuarentena en La Plata) se convierta en el sucesor de Leonardo Madelón.

Luis Spahn dijo en diálogo con LT10 que estaba satisfecho porque Azconzábal fue siempre una de las principales opciones, al igual que Sergio Rondina, que prefirió quedarse en Arsenal con motivo de la cuarentena que se realiza en todo el país por la pandemia del coronavirus, y esgrimió motivos personales para desechar la propuesta.

Entonces todos los cañones se apuntaron a Azconzábal, a quien el manager Martín Zuccarelli conocía de cuando coincidieron en Estudiantes. Pero el Vasco primero tenía que ir a Chile, realizar una cuarentena, y negociar su salida de Deportes Antofagasta, donde tenía una cláusula de rescisión de 48.000 dólares.

LEER MÁS: "Estuve tres meses solo y la pasé bastante feo"

Fue así que una vez terminada la cuarentena se trasladó hasta Antofagasta, donde resignó dos sueldos y Unión puso el dinero restante, para que finalmente Azconzábal quede liberado para afrontar un nuevo desafío en el fútbol argentino.

Luego de terminar con todas estas negociaciones, Antofagasta hizo oficial la salida de Azconzábal, y al otro día Unión lo confirmó como nuevo entrenador, luego de más de 110 días de búsqueda, tras la salida de Madelón al completarse la Superliga.

Azconzábal.png
Azconzábal ya se encuentra en La Plata donde realiza la cuarentena antes de llegar a Unión.

Azconzábal ya se encuentra en La Plata donde realiza la cuarentena antes de llegar a Unión.

El Vasco ya se encuentra en La Plata, desde el pasado viernes 3 de julio, donde desarrolla la cuarentena. Si bien primero se especuló con que llegara directamente a Santa Fe para evitarse un período de aislamiento, lo concreto es que no se pudo conseguir dicho permiso.

De esa manera, el viernes 17 de julio terminará dicho período en La Plata y luego viajará a Santa Fe, donde deberá realizar un nuevo período de cuarentena. Una vez cumplido ese tiempo, quedará en condiciones de firmar su contrato, ser presentado como muevo entrenador, y ponerse al frente del plantel, al que entonces le faltarán pocos días para el regreso a los entrenamientos, según lo que se informa desde Buenos Aires.

LEER MÁS: Adrián Calello está en el radar de Unión

En tanto que Ariel Zapata, el ayudante de campo de Azconzábal, ya se encuentra en la provincia, más precisamente en Rosario. Con lo cual, ante cualquier inconveniente o un regreso intempestivo a los entrenamientos, antes de la fecha que se estima, será quien esté al frente del plantel.

Mientras tanto, Azconzábal desde La Plata realiza diferentes llamados y gestiones con los jugadores que le interesan para potenciar al plantel de Unión, el que quedó muy diezmado con la salida de jugadores que fueron claves en las últimas temporadas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario