Unión comienza a transitar la semana más decisiva de sus últimos 10 años, ya que el próximo sábado, a partir de las 18, se jugará su permanencia en la Liga Profesional con la certeza de que depende de sí mismo para lograr el objetivo. Primero deberá ganarle a Tigre, en el estadio 15 de Abril, y luego esperar para lo que le alcanzó.
Cristian González piensa en un cambio de sistema en Unión

Prensa Unión
Si Unión no consigue otro resultado que no sea el triunfo, descenderá de categoría. En tanto que con la victoria como mínimo se garantizará un desempate por no perder la categoría, debido al mano a mano que protagonizarán Vélez y Colón, también a partir de las 18, en el José Amalfitani de Liniers.
LEER MÁS: "A Unión lo perjudicaron, como lo hicieron siempre"
De esta manera, Unión si gana debería esperar para salvarse directamente que pierda Colón ante Vélez o Gimnasia contra Banfield. En tanto que si uno de los dos (o los dos) empatan debería jugar un desempate, al cual se podría sumar también Sarmiento si pierde ante Platense. Con el Fortín podría tener un mano a mano si es que pierde ante el Sabalero.
Pero Cristian González está solo centrado en el partido ante Tigre, donde a Unión solo le sirve ganar. Y el primer gran desafío es determinar de qué manera reemplazará a Joaquín Mosqueira, quien fue expulsado contra Belgrano por doble amonestación y deberá purgar una fecha de suspensión (podría volver en un eventual desempate por seguir en Primera División).
No hay que descartar, como adelantó UNO Santa Fe, que Enzo Roldán pueda estar a disposición, ya que está muy cerca de llegar al mes de su operación. Si bien parece algo arriesgado, lo concreto es que debido a su incidencia en el equipo y lo gravitante del encuentro ante Tigre, no sería descabellado que esté en consideración.
Mientras tanto, Kily González estaría analizando la chance de modificar el sistema de juego, y pasar del 5-3-2 al 4-4-2 en relación al momento de Unión, la necesidad de ganar y sobre todo porque tiene que potenciar el mediocampo debido a la expulsión de Mosqueira, a lo que hay que agregarle la lesión muscular de Patricio Tanda.
De esta manera, en el 4-4-2, se plantaría Federico Vera por el lateral derecho, Claudio Corvalán por el lateral izquierdo, mientras que a la zaga se la repartirían Nicolás Paz y Franco Calderón, quien podría jugar su último encuentro en Unión debido a que se le vence el contrato (su futuro podría estar en Universidad de Chile).
LEER MÁS: "Calderón tenía un compromiso de no irse libre de Unión"
En el mediocampo, en tanto, Mauro Luna Diale arrancaría por la derecha y Kevin Zenón por la izquierda. Franco Pardo se metería por el expulsado Mosqueira, en tanto que la modificación táctica incluiría a Tiago Banega por Mateo Del Blanco, quien pasará a ser una opción pero desde el banco de los relevos.
Y en la delantera la duda está planteada en que hay tres jugadores para dos lugares. La primera alternativa sería la misma que Cristian González plantó contra Belgrano, con Nicolás Orsini y Gonzalo Morales desde el arranque, pero Jerónimo Domina también tendría chances de meterse entre los 11 de Unión por alguno de los exdelanteros de Boca.