Unión

Diego Polenta: "Lo importante es que dependemos de nosotros"

Diego Polenta se refirió al partido que Unión animará ante Fluminense por la Sudamericana y lanzó: "Vamos a dar lo mejor para lograr el objetivo".

Miércoles 18 de Mayo de 2022

Unión se jugará gran parte de su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana este jueves, cuando desde las 19.15 reciba a Fluminense, en el estadio 15 de Abril. Y uno de los referentes que tendrá el conjunto rojiblanco es Diego Polenta, quien tiene un largo recorrido en el fútbol sudamericano y en las competencias Conmebol.

Diego Polenta habló con Dale dale Deportivo de Aire de Santa Fe (FM 91.1), donde comenzó hablando del partido de Unión ante Fluminense, y comenzó diciendo: "Es un partido complicado, pero dependemos de nosotros, eso es lo importante. Todos decían cuando se hizo el sorteo que la teníamos muy difícil, pero hoy en día dependemos de nosotros con dos partidos por delante, trataremos de dar lo mejor de nosotros para lograr la clasificación".

"Los muchachos ya saben, contra Oriente Petrolero demostramos que estuvimos a la altura, al igual que en el Maracaná, donde era un partido complicado, pero si ganamos los dos partidos pasaremos de fase. Trataremos de dar lo mejor desde lo individual y colectivo para lograr el objetivo", remarcó Diego Polenta sobre las chances de Unión.

LEER MÁS: Junior le ganó a Oriente Petrolero y superó a Unión

Sobre el partido de ida ante Fluminense, Diego Polenta dijo: "Más allá de lo que significaba el rival, el escenario, del esfuerzo que hizo la gente por viajar, hubo un Unión muy grande, son esos partidos donde no merecés perder, Santiago (Mele) hizo un atajadón en el penal, si perdíamos iba a ser muy injusto. Si perdíamos nos hubiese matado anímicamente, fue un partido parejo, tuvimos nuestras chances, ellos también... Habíamos hecho un gran esfuerzo, si se nos escapaba el punto iba a ser injusto, en ese momento creés en todos los santos (risas)".

"Son partidos donde lo estudiás, es un rival fuerte, un equipo brasileño, que cuando tienen la pelota juegan bien, sabíamos el momento en el que venían, pero nos sentimos cómodos, nos animamos y fuimos atrevidos. Veníamos de derrotas complicadas de local, pero había que contagiar la energía, era un partido clave, pero nos fue bien, lo podríamos haber perdido pero también ganado, con lo cual el punto terminó siendo justo", agregó Diego Polenta.

Polenta.jpg

Mientras que luego, sobre cómo imagina el partido de Unión ante Fluminense, Diego Polenta dijo: "No hay que entrar en la desesperación, será un partido larguísimo, habrá que pasar la ansiedad que a veces tenemos, y tratar de jugar lo más tranquilos posibles y demostrando nuestro juego. Ellos van a sufrir las bajas de Fred y Felipe Melo, con mucha experiencia, que en mi equipo los quiero siempre, pero tienen buenas variantes y el que va a entrar se va a querer mostrar, es complicado, nosotros no podemos pensar en dos jugadores, en realidad son 11 que son buenos, por algo están en ese equipo y por algo están en la copa".

Se le preguntó por el valor de la vuelta de Jonatan Álvez en Unión y opinó: "Es fundamental, pero los otros compañeros lo hicieron también de buena manera, pero es importante en el plante, es bueno que esté, el esfuerzo que está haciendo es algo bueno para el grupo y para el equipo".

"Fluminense ahora tiene un técnico nuevo, tuvo su tiempo para trabajar, lo que hace un cambio de técnico es que los jugadores se quieran mostrar más, estar al máximo, será un partido distinto pero con el plus para nosotros que jugamos en nuestra cancha y ante nuestra gente", dijo Diego Polenta sobre el rival de Unión de este jueves.

Se lo consultó por las condiciones de Franco Calderón y Diego Polenta dijo: "Para la corta edad que tiene se adaptó al fútbol profesional, no lo conocía pero me sorprendió para bien, para mí no tiene techo, es un clásico jugador al que en un futuro lo veo en el fútbol europeo, ya que buscan esa clase de defensores. Ojalá que así sea".

LEER MÁS: La aclaración que hizo Unión en relación a las elecciones

También se refirió al árbitro uruguayo Andrés Cunha, que estará en el partido entre Unión y Fluminense, y Diego Polenta opinó: "Tiene mucha experiencia, dirigió la final de Madrid entre River y Boca, tiene mucho oficio, va a estar tranquilo, tiene mucha experiencia para manejar esta clase de partidos. Siempre tuve buen trato, como con todos los árbitros, nunca tuve problemas con ninguno, cuando se equivocan no lo hacen de malos, más allá que uno puede pedir explicaciones, siempre con respeto".

En otro tramo se refirió a cómo lo ve a Gustavo Munúa como DT de Unión, y Polenta afirmó: "Lo veo bien, tuve la suerte de ser compañero de él y después fue técnico mío, todo en un semestre. Lo veo muy bien, mi venida a Unión tiene que ver porque estaba él, por el juego e intensidad que propone, mi mejor momento en Nacional fue cuando estuvo él, por eso tomé la decisión de venir. Los técnicos y jugadores crecemos día a día, y seguimos implementando cosas, es un loco enfermo de fútbol, vive para el fútbol y se desvive por Unión, tiene un futuro enorme, está muy metido en esto".

En la parte final habló de Kevin Zenón, quien está aprovechando su chance tras la partida de Gastón González. Al respecto, Diego Polenta indicó: "Perdimos a un jugador fundamental, pero los pibes escuchan y quieren aprender. No soy técnico, ni lo quiero ser, para mí el fútbol es solo ser jugador. Kevin esperó su oportunidad, pero lo importante es seguir entrenando como lo hace, para cuando el técnico te da la camiseta de titular estar preparado, tiene que corregir muchas cosas, pero tiene un futuro enorme".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario