Unión

El DT de Unión no dudó: "Los chicos mostraron personalidad"

Gustavo Munúa analizó el presente de Unión dentro de un plantel con muchos chicos. "Hablamos con cada uno de ellos y la respuesta es fenomenal", tiró

Miércoles 27 de Octubre de 2021

Gustavo Munúa, DT de Unión, mantuvo una charla extensa con radio Sol 91.5 para hablar de su llegada al club, el presente del equipo y lo que aspira como conductor rojiblanco.

"Fue todo muy rápido, me querían conocer los muchachos de la Secretaría Técnica, vía zoom charlamos bastante, profundo, sobre todo del proyecto y la intención de ellos de contar conmigo, teníamos muchos puntos en común. Cuando uno mira el equipo y los futbolistas jóvenes con muchísima proyección. En ese análisis con jugadores de experiencia vimos que había mucho potencial"; apuntó de movida.

Para luego, agregar: "Venir al fútbol argentino al que sigo muchísimo como dije en la presentación. Me hubiera gustado haber jugado, es competitiva la liga, estoy muy contento la decisión que tomé. Agradezco a Unión por haberme elegido, me encontré con un club muy servicial, familiero, están en todos los detalles, quiere ir creciendo, ojalá podamos aportar nuestro granito de arena para seguir creciendo".

LEER MÁS: Munúa evalúa la estrategia para potenciar el ataque de Unión

En relación a la parte humana agregó que "tuvimos mucho feeling desde un principio con la Secretaría Técnica, me encontré con un grupo humano espectacular, somos parte de ellos y eso es muy lindo".

Para después, soslayar: "El club tiene muy buenas instalaciones, hay material y recursos humanos, potenciando todas las áreas para seguir creciendo, tenemos todo lo que necesitamos para trabajar y desempeñar muy bien nuestro trabajo".

Cuando le preguntaron sobre su manera de trabajar, Munúa no dudó en afirmar que "soy un tipo que me encanta lo que hago, soy un apasionado. Transmitir lo que uno siente, de verdad que tuve muchas experiencias como futbolista pero ahora estoy en otra función, ahora los jóvenes lo viven de otra manera. De lo vivido intento transmitirlo, cómo vive el fútbol uno".

LEER MÁS: "No clasificar con Unión a una copa sería una desilusión"

En referencia a la relación entrenador-jugador, disparó: "Tengo un grupo de futbolistas de experiencia muy bueno, que ayudan muchísimo con los chicos jóvenes, son positivos, hay gente de experiencia que quiere colaborar más allá de rendir deportivamente. El equipo en general es muy receptivo, con muchas ganas de crecer. Somos muy cercanos, hablamos con cada uno de ellos, la respuesta es fenomenal. Recién llegamos y hay mucho trabajo por hacer. Tenemos que saber interpretar los momentos, intentamos darle las herramientas necesarias para que se sientan cómodos".

Más adelante, aportó: "Los chicos están demostrando una gran personalidad, el equipo en general. No es fácil jugar de la manera de la que lo están haciendo en este momento, el equipo está creciendo con opciones reales de ganar partidos, no se está dando, esto es fútbol, pero haciendo siempre mérito para ganar. Lo están intentando, es el camino este el que tenemos que seguir".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario