Unión

"No clasificar con Unión a una copa sería una desilusión"

Mauro Luna Diale, delantero de Unión, hizo referencia a la actualidad del equipo y reconoció que todas las energías están en poder jugar una copa internacional

Miércoles 27 de Octubre de 2021

Mauro Luna Diale se ganó un lugar en el equipo titular de Unión después de dejar en el camino una seria lesión que lo marginó en el inicio de la presente temporada.

Este miércoles charló con la prensa y en el inicio se refirió a la reciente derrota contra Independiente, en Avellaneda: "Fue una derrota injusta, en la cual fuimos superiores en la mayor parte, en todo momento intentamos, la falta de eficacia nos condenó a no sumar de a tres, hay que pasar la página rápido y enfocarnos en el próximo partido".

Más adelante reconoció que "quizás respecto a Racing no tuvimos chances claras pero las tuvimos igual, yo una de zurda, Cuqui Márquez otra, si logramos convertir el partido era a favor nuestro, hay que mejorar desde ese punto de vista y poder dominarlo".

LEER MÁS: Munúa evalúa la estrategia para potenciar el ataque de Unión

En relación a la falta de contundencia de Unión en los últimos partidos, Luna Diale soslayó que "son malas rachas, las cuales intentamos de todas maneras pero la pelota no entra, o la saca el arquero, seguimos trabajando y lo que más queremos es tratar de cerrar lo más ante posible los partidos".

Cuando lo consultaron respecto a su nivel tras el regreso, el exjugador de Boca apuntó: "Me voy sintiendo bien, ya jugué varios partidos, sigo agarrando ritmo cada día trato de esforzarme más, de generar más juego, meterme en los partidos. Después de tanto tiempo cuesta ponerse en ritmo, creo que voy por el camino correcto".

LEER MÁS: Lo que debe ocurrir para que Enzo Roldán se quede en Unión

En otro tramo de la charla, respecto al regreso del público consideró que "en lo personal no influye mucho en el juego, claro que te entusiasma cada vez que haces las cosas bien te lo hace saber y es muy lindo tenerlo presente dentro de la cancha. El público juega en Santa Fe de una manera muy participativa y esperemos darle este fin de semana una alegría".

Luna Diale sabe que se acerca el cierre del campeonato y deben sumar para sostener el sueño de regresar a una copa internacional. Por eso no dudó en expresar: "Quedan 7 fechas y vamos a intentar clasificar a una copa internacional. Nuestra cabeza está en ganar todo, siempre salimos a intentar imponer nuestro juego. Uno aspira a dejar lo más arriba posible al club, si no llegamos a clasificar a una copa internacional sería una desilusión porque nosotros estamos dejando todo, el fútbol a veces es injusto y tenemos que aceptar lo que nos toca".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario