Unión

El increíble penal que no le dieron a Unión ante Defensa

Facundo Tello y el VAR no observaron un claro agarrón de Soto contra Claudio Corvalán que reclamó todo Unión.

Lunes 02 de Mayo de 2022

A los 23' del primer tiempo, a la salida de un tiro de esquina, la pelota le quedó a Claudio Corvalán, quien cuando se dirigía para tratar de capturarla y rematar ante el arco de Ezequiel Unsaín, fue tomado de la camiseta por Carlos Soto, en una clara imagen que se hizo viral entre los hinchas de Unión.

Sin embargo, Facundo Tello continuó con el juego y una vez que la pelota se fue afuera hizo jugar nuevamente, sin ser llamado por el VAR para revisar la acción. Esto originó un reclamo de los jugadores de Unión y del DT Gustavo Munúa, a quien se lo observó muy molesto con los jueces en el arranque del complemento.

Embed

Es que a esa altura Munúa y los jugadores de Unión ya habían podido observar la acción en los vestuarios, en lo que sin dudas fue un claro perjuicio para Unión, que en esa acción podría haber tenido la chance propicia para poder empatar y soñar con un triunfo que lo deje con chances de llegar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Al igual que hace menos de una semana en el Maracaná, donde fue perjudicado por el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich ante Fluminense, ya que le anuló mal un gol y le dio un polémico penal al equipo brasileño, Unión otra vez se vio afectado por un fallo, aunque a diferencia de lo que ocurre en la fase de grupos de la Sudamericana, en la Copa de la Liga Profesional hay VAR (en este caso estuvo a cargo del rafaelino Silvio Trucco), que hizo silencio ante la falta sobre Corvalán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario