Unión

El presidente de Unión le respondió a Eduardo Domínguez

Luis Spahn, presidente de Unión, también hizo mención a los dichos de Domínguez, DT de Colón, felicitando públicamente al Tate por llegar a la Sudamericana 2022

Lunes 13 de Diciembre de 2021

Luis Sphan, presidente rojiblanco, también desglosó a lo que apunta el proyecto de Unión y también se refirió a las declaraciones de Eduardo Domínguez, quien felicitó a los rojiblancos por su ingreso a la Copa Sudamericana 2022.

"Estamos en el proyecto de las expectativas que se generan, el sábado vimos a un Machuca con notable asistencia a García, a Nardoni asistiendo a González, además de entrega y actitud, cuando se ve un partido así y otros que no fueron buenos, uno se plantea qué jugadores traer para sacar a tal o cual jugador. Van a haber refuerzos y salidas del plantel, pero por ejemplo Paranaense salió de la Copa Sudamericana y estuvo a cuatro puntos del descenso".

Más adelante soslayó que "salimos de la política de pelear los descensos para estar más arriba tenemos que tener un estilo de juego, nos pidieron 8 jugadores en el último receso para otros clubes y algunos querían salir. Hay un camino que no es simple pero el correcto, a veces que nos pidan chocolate no es así y tenemos que tomar sopa para construir a futuro".

El predio a conseguir

"Estuvimos atrás de un predio que se nos ofreció y era del estado, se buscó alternativas, la intendencia no tuvo la decisión de cerrarlo porque no pudo satisfacer a Colón y nos hizo perder unos años. Después había una sorpresa que no se pudo concretar. Creemos que hay otras cosas importantes, si fuera por Belgrano debería jugar en Primera, nosotros tenemos 12 o 15 jugadores jóvenes de calidad sin predio".

LEER MÁS: Spahn: "Nuestro objetivo es la felicidad del socio de Unión"

Y luego, disparó: "Es una necesidad y objetivo del club, cuando tuvimos que estabilizar lo deportivo para quedarnos en Primera, no digo que sin predio estamos condenados al infierno, pero lo superamos con un montón de cosas positivas en muchos aspectos".

Spahn también se metió en la economía del club al expresar que "tuvimos un período de 5 o 6 años que salimos a flote, en otros 6 años salimos de la situación de tener presupuestos anuales sin aportes de dirigentes, son procesos que no se pueden dar de un día para el otro. En un país con la economía degradada, uno siempre mira lo que falta y tiene sueños nuevos".

LEER MÁS: "Unión reconocerá todo los que nos dieron estos jóvenes"

En otro tramo de la entrevista con Sol 91.5, el máximo directivo tatengue recordó que "el cobro con San Lorenzo fue una piedra en el zapato que hoy no pudimos solucionar, con el asesoramiento legal, hacemos una tercera refinanciación con seguro de caución, esquivan la responsabilidad, argumento que ponen es en contra de la cláusula, están como en un choque de autos donde las pruebas pueden ser fraguadas, no nos pagaron y no hay mucha discusión".

Las felicitaciones de Eduardo Domínguez

"Escuché en forma total la conferencia de Domínguez, se a quién se refirió y me parece fantástico, correcto, bien y noble de su parte, que nosotros no hayamos felicitado a Colón por la obtención de su torneo no significa que esté bien. En CD se pensó que le iba a caer mal a la gente, se refería a mi persona, le dije en la Fiesta del Deporte que él era el artífice de la obtención de ese torneo".

Para luego, acotar: "En esa fiesta me quedé solo y nos tocó estar con el Gobernador, en una mesa había tres dirigentes de Colón que me dijeron, Luisito vení. Nos quedamos pasando un largo momento y hablando de fútbol y de muchas cosas. Le dije al Gobernador que los clubes bastardeamos la Copa Santa Fe, se que la quieren volver a hacer, Unión la va a jugar de la mejor manera para enaltecerla".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario