Unión

"Unión reconocerá todo los que nos dieron estos jóvenes"

El presidente de Unión Luis Spahn afirmó: "Se les va a mejorar notablemente el salario a aquellos jugadores de la institución que venían con contratos bajos"

Lunes 13 de Diciembre de 2021

En otro tramo de la extensa nota que el presidente de Unión Luis Spahn brindó a Radio Sol 91.5, se refirió al armado del plantel. Reconoció gestiones para renovar algunos contratos, pero además confirmó una mejora sustancial en los contratos de los jugadores más jóvenes.

Consultado por la renovación de los vínculos de Sebastián Moyano y Juan Manuel García respondió: "Estamos en gestiones, se está trabajando para renovar y extender contratos. Y para realizar nuevos contratos de aquellos que vencen ahora en diciembre".

Para luego agregar "Se les va a mejorar notablemente el salario a aquellos jugadores de la institución que venían con contratos bajos por ser juveniles y que demostraron en esta temporada que merecen otro nivel de reconocimiento pese a tener contratos firmados hasta fines del 2023 o 2024. Unión va a reconocer todo lo que nos dieron estos juveniles".

LEER MÁS: Spahn: "Nuestro objetivo es la felicidad del socio de Unión"

A la hora de referirse a otros jugadores contó "Ya se presentó una nota a Boca para renovar el contrato de Enzo Roldán, Insaurralde quiso rescindir su contrato el 30 de octubre, pero necesitábamos la anuencia de Newell's que no accedió, no estuvieron bien, ya que nada significaba para ellos. Pero ahora se desvinculará el 30 de diciembre".

"En julio recibimos pedido por ocho jugadores pero priorizamos lo deportivo y no se fue ninguno. En algunos casos los jugadores no se enteraron. Y vamos a seguir con esa tónica, Gustavo (Munúa) nos dijo que el mejor refuerzo es que se queden todos. Hay 15 o 16 jugadores que están en condiciones de pelear la titularidad", aseguró.

LEER MÁS: Unión jugó el Clásico con el cuchillo entre los dientes

En el tramo final de la charla le preguntaron si piensa presentarse en las próximas elecciones y tiró: "Estoy recalculando mi vida por distintas circunstancias. Y la realidad es que no hay una decisión unilateral, puedo decir tener ganas de seguir pero sino me acompañan 10 o 12 personas del núcleo más importante, no sería viable".

Para luego finalizar "Estoy tratando de reorganizarme, hay que sentarse y analizar que otras alternativas hay dentro de nuestra agrupación. Está la posibilidad de buscar alguna otra persona que comande la institución o la chance de que yo pueda continuar. Por ello, tenemos que hacer una evaluación".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario