Unión

Spahn: "Nuestro objetivo es la felicidad del socio de Unión"

El presidente de Unión, Luis Sphan, dejó sus sensaciones después de ganar el Clásico, las bases del proyecto y lo que aspira con el club para futuros desafíos

Lunes 13 de Diciembre de 2021

Luis Spahn, presidente de Unión, volvió a hablar de manera pública después de ganar otro Clásico frente a Colón y obtener el pasaporte a la Copa Sudamericana 2022.

En diálogo con radio Sol 91.5 comenzó hablando del hecho particular que contaron muchos medios, con el máximo dirigente llorando en zona de vestuarios luego del enorme triunfo cimentado.

"A veces luchar y soportar el descreimiento de la gente nos hace sufrir, nuestro objetivo es la felicidad del socio de Unión, cuando la gente pierde la fe, uno puede decir que es el pastor que siente está fallando, nosotros estábamos convencidos del proyecto, del proceso, teníamos que morir con los pantalones puestos", apuntó de movida.

Y luego, aportó: "Dependíamos de nosotros mismos pero el fútbol tiene cosas incomprensibles, los cinco equipos que jugarán la Sudamericana no ganaron la fecha anterior, a veces todo lo que uno imagina se cae a pedzos, pensar eso era imposible".

En relación a la gestión de la secretaría técnica, el presidente de Unión soslayó que "encontramos un buen equipo en la secretaría técnica, sino conseguíamos íbamos a asumir esa responsabilidad, buscamos gente adecuada. Tuvimos charlas con Mauro Cetto pero nos pidió descansar, nos agradeció. Luego hicimos entrevistas, charlando para encontrar la persona con indentificación de proyectos, la piel necesaria para el convivir diario".

LEER MÁS: Imanol Machuca revivió el festejo junto a UNO Santa Fe

En otro tramo de la charla, Spahn reconoció que "el éxito para nosotros fue el fortalecimiento para el futuro, lo del sábado fue el broche de resultados perdidos que se dieron, es exitoso estar con 16 o 17 jugadores de 22 años, superando graves inconvenientes como perder por seis meses a Luna Diale y después a Cañete, por los que hicimos grandes inversiones".

Cuando lo consultaron sobre la salida de Azconzábal, el titular rojiblanco disparó: "Creíamos que Azconzábal podía revertir el anterior proceso, sabíamos que se inmoló para apoyar a los jóvenes, no creo que su gestión haya sido tan mala, si la relación con los medios, su forma de ser donde no apostó a un carisma y más empatía social, por eso se lo cuestionó, perdió el apoyo de la gente. Tenía ganas y no pude aún evaluar los números de él y de Munúa".

Y luego, añadió: "Munúa evaluó y supo entender cómo interpretar a los chicos en el partido a partido, tal vez esa fue la falencia del cuerpo técnico anterior, algunos jugadores estarán más conformes con Munúa y otros no tantos, hay un buen trabajo con los dos técnicos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario