Unión pone la mira en Lanús, a quien visitará el viernes, desde las 18.30, en el estadio Néstor Díaz Pérez-Ciudad de Lanús, por la fecha 14 del Torneo de la Liga Profesional. El equipo de Cristian González tendrá la chance de ponerse a tiro del líder Vélez, que recibirá en esta jornada a San Lorenzo de Almagro.
El problema a corto plazo que se le generará a Unión en defensa
Unión se enfoca en el partido del viernes ante Lanús, que será clave para sus chances de pelear por las copas. La defensa, en alerta.
Unión, relegado en su gran objetivo
Unión llega de empatar ante Deportivo Riestra, con lo cual desechó la chance de quedar como líder transitorio, mientras que en su última salida sufrió una paliza histórica ante Tigre, que lo derrotó por 5-1 en el Monumental de Victoria.
LEER MÁS: Los dos retoques en los que piensa Kily González en Unión
De esta manera, el Tatengue no puede seguir regalando puntos si su objetivo es ser protagonista de la Liga Profesional e ir por un boleto internacional de cara al 2025, donde se encuentra afirmado en zona de Sudamericana, y a tres puntos de la de Libertadores.
Justamente Lanús es un rival directo en este objetivo, ya que le lleva dos puntos. El Grana, además, se prepara para su partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente Medellín, con lo cual podría preservar a algunos de sus jugadores titulares, más allá que también cuenta con varios lesionados.
Unión, con uno en capilla y otro afuera
De cara a este partido, Cristian González cuenta con un jugador que está en capilla. Es que Nicolás Paz, en el empate ante Deportivo Riestra, llegó a la novena amonestación en 13 fechas, con lo cual si recibe una nueva tarjeta amarilla deberá purgar dos de suspensión.
LEER MÁS: Unión pierde a Miguel Torrén por lesión para visitar a Lanús
Y aquí el alerta se enciende en función de que Miguel Torrén, como lo informó el club, se recupera de un desgarro. El ex-Argentinos Juniors fue siempre la primera pieza de recambio, con lo cual se le generaría un dolor de cabeza al DT de Unión.
Así las cosas, llegado el momento de que Paz alcance la décima tarjeta amarilla y Torrén siga lesionado, Cristian González deberá apelar a Juan Pablo Ludueña o a Valentín Fascendini, más allá que este último tiene perfil zurdo. Podría también modificar el sistema de juego, algo que parece más lejano ya que desde que está en el club Kily se aferró al 5-3-2.