Unión

En Unión lo mejor fue el resultado, lo peor el rendimiento

Si bien Unión perdió como local por 1-0 ante Emelec, la serie esta abierta en función del rival. Pero sin dudas que lo preocupante fue el nivel que mostró

Viernes 30 de Octubre de 2020

En su vuelta al fútbol oficial después de 228 días, Unión dejó una pálida imagen ante un rival mediocre. Perdió como local, pero en estos tiempos de pandemia, sin hinchas en la cancha, esa condición resulta relativa. Por lo cual no resulta una quimera ganar en Ecuador. Aunque para eso deberá mejorar.

Si bien parece raro afirmar que perder de local fue lo mejor, hay que contextualizar la frase ya que en el final del partido Emelec pudo convertir el segundo lo que hubiese significado un resultado lapidario. Y además un gol de diferencia no es determinante, en función del nivel que muestra el elenco ecuatoriano.

Unión jugó muy mal y perdió muy bien, por ello fue mejor el resultado que el rendimiento. Ya que con mejorar un poquito y marcar un gol como visitante puede pelear la serie. Está claro que se trata de un equipo nuevo y con un técnico que debutó ayer.

LEER MÁS: Azconzábal dijo que lo negativo en Unión "fue el resultado"

Falta tiempo de trabajo, pero la duda pasa por la jerarquía del plantel. Claramente Unión tiene menos que en la temporada pasada. Los futbolistas que llegaron no parecen solución, algunos llegaron por pedido de Juan Manuel Azconzábal y el resto por iniciativa de los dirigentes.

Es un plantel con muchos juveniles a los cuales le falta tiempo de rodaje, de hecho ante Emelec en un partido de Copa debutaron tres jugadores como los casos de Federico Vera, Kevin Zenón e Imanol Machuca. No es habitual que esto suceda pero es una postal del material con el que cuenta el entrenador.

Y tampoco se les puede pedir soluciones a los más jovenes, si los de mayor experiencia no las aportan. Lo más preocupante es que salvo Fernando Márquez que no estuvo por lesión, esto es lo mejor que tiene Unión a mano y la verdad que parece poco.

LEER MÁS: El uno por uno de Unión en la caída ante Emelec

A lo largo de los 90' también hubo equivocaciones por parte del entrenador, realizando los cambios demasiado tarde, la sensación es que tanto Zenón como Gabriel Carabajal debieron ingresar antes. A su vez cambió a los extremos de posición, Javier Cabrera pasó a la izquierda y Franco Troyansky a la derecha. Algo que pareció ilógico.

Falta trabajo, pero la realidad indica que el tiempo apremia, en seis días Unión tiene por delante el objetivo más importante de este 2020. Y no puede rifarlo con otra muy mala actuación como la de anoche. El panorama es preocupante, pero hay un solo gol de diferencia. Ese es el dato más concreto al cual se puede aferrar el Tate para pasar de ronda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario