La baja de Enzo Roldán marcó un quiebre en Unión, ya que se trata de un jugador que fue muy difícil reemplazar, a tal punto que el equipo durante su ausencia no pudo ganar, más allá que solo lo hizo dos veces en lo que va de la Copa de la Liga Profesional, y tres en la gestión de Cristian González como DT.
Enzo Roldán trabaja a fondo para estar disponible en Unión

Prensa Unión
El domingo por la mañana UNO Santa Fe adelantó en exclusiva que Enzo Roldán, quien fue operado de la rotura de meniscos de su rodilla derecha, estaba haciendo todo lo posible para estar a disposición de Cristian González para el partido determinante por la permanencia como el que animará Unión el sábado desde las 18 frente a Tigre, en el estadio 15 de Abril.
LEER MÁS: Unión, inhibido por FIFA por la deuda de Marabel con Capiatá
"Tenía el problema en el menisco interno, así que preferimos darle un poco de descanso a la rodilla, ayer me pusieron un plasma con ácido hialurónico, espero que eso responda bien, sino ver la opción de operar, esperemos que no", reveló Enzo Roldán en Rosario, donde estuvo junto a sus compañeros, en el choque de la cuarta fecha.
Enzo Roldán luego de haber regresado para el Clásico Santafesino y de haber actuado en los partidos siguientes, solo jugó el primer tiempo del partido ante Defensa y Justicia, luego del cual reconoció que en los nuevos estudios que se le habían realizado se constató que tenía roto de punta a punta los meniscos y que debería definir con el cuerpo médico los pasos a seguir.
Enzo Roldán fue operado, junto a Francisco Gerometta, el pasado sábado 28 de octubre, y por lo que se pudo averiguar su recuperación marcha de gran manera. El jugador está próximo a cumplir un mes de su intervención quirúrgica, y le pidió a Kily González que pretende hacer todo lo que esté a su alcance para estar en forma y disponible para el choque clave por la permanencia ante Tigre.
LEER MÁS: Seguridad hizo un pedido especial para Unión-Tigre
No hay muchas chances de que sea titular, ya que viene con una importante inactividad. Sin embargo, la misma es de casi un mes, mismo tiempo que pasó desde el choque ante San Lorenzo (4 de septiembre) y el Clásico Santafesino ante Colón (1 de octubre). Vale recordar que cuando regresó para el duelo en el Brigadier López fue titular, estuvo en cancha durante 70 minutos, y junto a Franco Calderón fue una de las figuras del equipo.
Está claro que en esta segunda oportunidad hubo una operación en el medio, más allá que hay muchos casos a nivel mundial donde tras este tipo de intervenciones algunos jugadores volvieron en un tiempo récord, como Paolo Maldini de cara al Mundial de 2006. De esta manera, crecen las chances de que Enzo Roldán, quien el lunes compartió en su cuenta de Instagram un video trabajando intensamente en Casasol junto al kinesiólogo del plantel, pueda estar a disposición de Kily González en un tiempo récord, más allá que no habrá que dejar de tener en cuenta que también se lo apunte en caso de un hipotético desempate por no descender.