Unión

Este Unión te hace reír y llorar al mismo tiempo

Unión no tiene término medio, juega al golpe por golpe y en esa propuesta a veces noquea en otras lo terminan noqueando. Marcó 24 goles y recibió 24

Martes 02 de Marzo de 2021

La propuesta de Juan Manuel Azconzábal es seductora para los hinchas imparciales. Unión brinda espectáculo porque juega al golpe por golpe, no especula y en ese contexto muchas veces termina noqueado y en otras como ante Lanús termina poniendo en la lona al rival.

En ese vértigo se advierten defectos y virtudes. Entre las primeras se puede mencionar la falta de solidez, la intención de jugar adelantado, conlleva un riesgo que lo paga cara. En tres partidos le marcaron cinco goles, pero en la Copa Diego Maradona en 11 encuentros había recibido 19 goles.

Los rivales superan con facilidad la zona media, y eso lo sufren los defensores. Con volantes de poca recuperación, el equipo solo puede defenderse con la tenencia de la pelota, pero cuando no lo logra termina padeciendo. Pero es parte de la apuesta futbolística del Vasco Azconzábal.

LEER MÁS: Ganar en Santa Fe, algo que le cuesta bastante a Unión

El DT no renuncia a sus convicciones, aunque en ciertos partidos esas convicciones se asemejen a caprichos. No es casualidad que el único 0-0 de Unión se dio en la 1ª fecha ante Arsenal de la Copa Maradona, cuando el Tate puso en cancha una formación alternativa.

Unión propone el palo por palo y eso implica que siempre esté cerca de convertir o de que le conviertan. Y los datos son contundentes, en 14 partidos por la competencia local el Tate convirtió 24 goles y le marcaron 24 goles. Una catarata de goles a favor y en contra, lo que refleja de manera cabal su propuesta.

Y así seguirá siendo, por lo cual cada partido que juega Unión es un mezcla de angustia, euforia, una montaña rusa de emociones. Para los hinchas que no son del Tate, seguramente muy disfrutable, pero no tanto para los simpatizantes rojiblancos que en 90' pasan de la risa al llanto o viceversa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario