Desde que asumió como entrenador de Unión, Cristian González mantuvo el esquema táctico. En sus 17 partidos al frente del equipo rojiblanco dispuso un 5-3-2, más allá de ir modificando los intérpretes. Ya sea como local o visitante, el Kily no toco nada y decidió apostar por el mismo sistema, entendiendo que el equipo se armaba de atrás hacia adelante.
¿Habrá llegado el momento para que Unión cambie el esquema?

Franco Perego / Prensa Unión
El técnico de Unión Cristian González podría modificar el esquema pensando en el partido ante Lanús.
En varios partidos, el 5-3-2 le permitió ser un equipo sólido al que no le convertían ni tampoco le generaban chances de gol. Pero ese orden se contraponía con la anemia ofensiva y la falta de gol. Y la realidad indica que Unión en estas tres fechas finales necesita ganar y por ende arriesgar un poco más.
De nada sirve mantener el cero en su arco sino logra convertir. Por lo cual, a esta altura de la competencia, la pregunta que surge es la siguiente ¿No debe arriesgar un poco más el Kily modificando el sistema táctico? Y la respuesta podría ser que sí, dada las circunstancias y las urgencias.
LEER MÁS: Alarma en Unión pensando en el partido frente a Lanús
Si bien ningún esquema táctico asegura resultados, está claro que un retoque puede hacer que el equipo se adelante unos metros o modificar la función específica de algún futbolista. Por ejemplo, pasar a jugar con línea de cuatro en defensa y sumar un volante más o en todo caso un punta más.
Reforzar la zona media y el ataque con algún futbolista que pueda adelantarse unos metros más y que no tenga tanta obligación de retroceder. Como por ejemplo Kevin Zenón, quien tiene que arrancar desde muy atrás o el mismo Mauro Luna Diale que se desgasta mucho en la recuperación.
Por allí sumando un volante y conformando una línea de cuatro, estos dos futbolistas pueden tener mayor libertad a la hora de cumplir funciones de ataque. También está la chance de incluir un delantero como por ejemplo puede ser Nicolás Orsini y tener mayor presencia en los metros finales. Interrogantes que se plantean de cara a un partido decisivo y que el Kily tendrá que develar en estos días.