Unión

¿Jonathan Bottinelli la sacó barata en Unión o lo castigaron duramente?

Luego de conocerse la sanción de tres fechas de suspensión, se generó la polémica respecto la determinación del Tribunal de AFA

Viernes 06 de Septiembre de 2019

Jonathan Bottinelli no podrá jugar los próximos tres partidos luego de conocerse la sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA. De esta manera, el marcador central se perderá los encuentros ante Arsenal, Rosario Central y Aldosivi.

El jugador se presentó en AFA para realizar su descargo, junto al dirigente Sergio Romero y la doctora Mónica Reina. Desde AFA dijeron que "la defensa de Unión fue excelente" y que hizo todo lo que estaba a su alcance para conseguir la menor sanción.

Lo cierto es que los más optimistas especulaban con que podrían ser dos fechas de suspensión y los menos pensaban que le darían cuatro y se perdería el Clásico. Sucede que el informe de Nicolás Lamolina hablaba de dos empujones por parte de Bottinelli y de haberle dicho "payaso".

Sucede que dentro del reglamento de penas hay varios artículos que indican que la conducta de Bottinelli podría haber sido sancionada con más partidos. Y que en todo caso le dieron la sanción mínima. Dependiendo del artículo, se mencionan desde una hasta 12 fechas de suspensión.

Art. 185º.- Suspensión de tres a doce partidos, al jugador que provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud, ademán equívoco; hacerle ademanes obscenos o injuriosos, manosearlo o tironearlo de la ropa o inferirle cualquier otro agravio.

LEER MÁS: Carabajal, recargado en Unión: "Voy a volver mejor que antes"

Art. 186º.- Suspensión de uno a cuatro partidos, al jugador que proteste los fallos del árbitro o se dirija en términos descomedidos o con ademán airado hacia la persona del árbitro y sean de menor gravedad que los previstos en el artículo 185º de este Reglamento.

Art. 194º.- Suspensión de uno a diez partidos, al jugador que dentro de la cancha, formule cualquier clase de apreciaciones sobre las decisiones adoptadas por el árbitro.

Así las cosas y analizando el duro informe de Nicolás Lamolina, la realidad indica que Bottinelli la terminó sacando barata con tres fechas y volviendo para jugar nada menos que el Clásico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario