Secciones
Unión

Jorge Funes llegó a Santa Fe para sumarse a Unión

El profesor Jorge Funes, integrante del cuerpo técnico de Juan Azconzábale, llegó a Santa Fe este domingo para ponerse al frente del trabajo físico de Unión

Lunes 27 de Julio de 2020

Mientras sigue el debate sobre la posible vuelta del fútbol en Argentina, los clubes van notificando a los jugadores que no están para que regresen. Es el caso de Unión, donde hay expectativa para que se retomen los entrenamientos entre la primera y segunda semana de agosto. Desde ya, todo está supeditado a lo que dictamine el gobierno nacional que, a decir verdad, no está tan convencido por el brote de coronavirus en el país. Por lo pronto, se espera que el arribo del DT Juan Azconzábal a Santa Fe se dé en los próximos días para comenzar una nueva era. El primero en poner el pie en la ciudad es Jorge Funes.

• LEER MÁS: Unión: Azconzábal quier cuatro refuerzos para ser titulares

Pero yendo en la misma sintonía, el primer integrante del cuerpo técnico en llegar es el nuevo preparador físico, Jorge Funes, que este domingo se estableció para ponerse al tanto del trabajo que venía haciendo el plantel a cargo de Hugo Díaz, PF del club y que, al igual que en los últimos años, también formará parte del grupo de laburo.

FUNESPF.jpg
Jorge Funes tiene una importante trayectoria como PF en Argentina.

Jorge Funes tiene una importante trayectoria como PF en Argentina.

En su momento estuvo en Santa Fe el ayudante de Vasco, Ariel Zapata, que estuvo recorriendo las instalaciones del club y el predio Casasol, del que tuvo los mayores elogios y desde ya, pasó el parte. Jorge Funes tiene una relación muy estrecha con el conductor rojiblanco. Viene de trabajar en las formativas de Mariano Moreno de Junín, pero cuenta con una importante trayectoria en el fútbol profesional.

• LEER MÁS: Unión está interesado en un volante de Nueva Chicago

Ya está al tanto de lo que vino haciendo el plantel de Unión de manera particular durante esta cuarentena y ahora es cuestión de analizar los próximos pasos a seguir. Quizás el dato a resaltar es que la flexibilidad de Santa Fe permite salir a correr y hacer tareas en algunos espacios y por eso Jorge Funes quiere estar más cerca de los jugadores y ser más puntilloso en algunos aspectos.

Entrenamiento Unión.jpg
Prensa Unión

Prensa Unión

Como viene la mano, antes que se defina la vuelta del fútbol se precisará de un mes de reacondicionamiento físico por que más que se vino trabajando hace varios meses. Está claro que no es lo mismo entrenar en casa que de manera grupal y por ende se apostó más que nada a no perder la condición.

• LEER MÁS: "Mi representante me dijo que lo llamaron desde Unión"

Se espera una pretemporada para estar acorde a las exigencias, en medio de las presiones que se suscitaron cuando la Conmebol dispuso la vuelta de la Copa Libertadores. En Sudamérica los únicos países donde no rueda la pelota es Argentina y Bolivia y los intereses son enormes. Por las dudas, Unión toma cartas en el asunto y ya tiene al profesor Jorge Funes en Santa Fe, a la espera de la llegada de Juan Azconzábal para ir dándole forma al nuevo Unión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación