Unión

La gran oportunidad de Juan Manuel García en Unión

Ante la lesión de Fernando Márquez, Juan Manuel Azconzábal apostará por Juan Manuel García para el partido de Unión ante Emelec de la Fase 2 de la Sudamericana.

Martes 27 de Octubre de 2020

Unión se prepara para vivir uno de los momentos más importantes para su vida deportiva, ya que el próximo jueves disputará por primera vez una Fase 2 de un torneo de Conmebol, como será el que animará ante Emelec de Ecuador, en el 15 de Abril. En dicho cotejo tendría la oportunidad de estar entre los 11 Juan Manuel García, quien tendría su oportunidad por la lesión de Fernando Márquez.

Es que el entrenador de Unión tenía prácticamente definido el equipo para enfrentar a Emelec, más allá que tenía algunas dudas en el mediocampo, con un tridente ofensivo conformado por Javier Cabrera, Fernando Márquez y Franco Troyansky.

Sin embargo, por el inconveniente físico que sufrió Márquez, Juan Manuel Azconzábal le daría la oportunidad de estar entre los 11 a Juan Manuel García, el goleador que llega desde Arsenal de Sarandí por pedido del DT y que en los partidos de suplentes mostró una gran capacidad goleadora.

LEER MÁS: Así fue la venta de Britez a Defensa para pagarle a Unión

Es más el rendimiento de García había convencido más a los hinchas que tuvieron la oportunidad de ver los partidos por televisión que el del mismo Cuqui, quien a pesar de demostrar su gran jerarquía y ductilidad con la pelota en los pies, estuvo muy lejos del gol en Unión.

En el primer amistoso que disputaron los suplentes ante Newell's, Juan Manuel García convirtió el primer tanto de Unión en la victoria por 2-1, tras un penal que a él mismo le cometieron en el arranque del cotejo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.

Vasco.jpg
Juan Manuel García sería el elegido por Juan Azconzábal para reemplazar a Fernando Márquez en el equipo titular de Unión.

Juan Manuel García sería el elegido por Juan Azconzábal para reemplazar a Fernando Márquez en el equipo titular de Unión.

En tanto que en el segundo amistoso frente a Rosario Central, en el 15 de Abril, formó parte del equipo alternativo que empató 1-1, mientras que en el partido ante Newell's convirtió dos tantos en la goleada de los suplentes.

LEER MÁS: Unión no concentra para jugar con Emelec por la Sudamericana

"En lo personal me siento muy bien en el equipo que me toca estar. Estoy tratando de hacer el juego que nos pide el cuerpo técnico y nos vamos conociendo con los compañeros. Como así también, nos vamos amoldando a la idea de juego del cuerpo técnico. Creo que estamos bien preparados para lo que viene, ya que será una doble competencia y requiere que todos estemos a disposición", había manifestado Juan Manuel García, quien sería titular en Unión para enfrentar el jueves a Emelec de Ecuador.

Y en cuanto a la propuesta de Juan Manuel Azconzábal, García había revelado: "Lo que se está viendo en los amistosos es la intención de atacar, de buscar el arco rival. Hay veces que lo logramos y otras no, pero la idea es clara y cuando se puede tratamos de llevarla a cabo dentro del campo de juego. Apuntamos al arco rival y hoy se dio con los goles".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario