Unión

Unión no concentra para jugar con Emelec por la Sudamericana

A raíz de los cuidados por la pandemia del coronavirus, Unión no concentrará previo al duelo de ida de la 2ª fase de la Copa Sudamericana ante Emelec

Martes 27 de Octubre de 2020

Unión se prepara para jugar un partido oficial después de siete meses este jueves cuando reciba, desde las 19.15, a Emelec de Ecuador por la ida de la 2ª fase de la Copa Sudamericana. A la postre, el gran objetivo del año a raíz que en la Copa Liga Profesional no habrá presiones por la quita de los descensos. Independientemente del positivo de coronavirus del defensor Franco Calderón, ya estaba estipulado que el plantel no concentrará en el predio.

Esto tiene que ver con el contexto que se vive por la pandemia. Una noticia que no sorprende, pese a que se está en los detalles para preservar del protocolo sanitario elevado por AFA y la Conmebol, en un escenario complejo en Santa Fe, que está en pleno pico.

Predio Casasol.jpg
El plantel no concentrará para el partido de ida ante Emelec por la 2ª fase de la Copa Sudamericana. Prensa Unión

El plantel no concentrará para el partido de ida ante Emelec por la 2ª fase de la Copa Sudamericana. Prensa Unión

El predio Casasol cuenta con todo lo necesario, pero se pensó en maximizar los cuidados y por eso se habría tomado esta determinación para enfocarse en un encuentro de alta exigencia ante Emelec, uno de los grandes de Ecuador, en el regreso de la Copa Sudamericana.

• LEER MÁS: Franco Troyansky, el único privilegiado en el Unión copero

Vale resaltar que en el estadio 15 de Abril habrá varias zonas, donde estarán habilitadas 200 personas, entre planteles y personal de trabajo y medios de comunicación. Un número reducido, resaltando que no habrá público. Se pretende respetar el distanciamiento y acortar el margen lo más posible. Unión tendría todo contemplado y por eso estarían solamente ultimando detalles.

• LEER MÁS: Unión perfila el primer equipo oficial con una baja sensible

Por estas horas el DT Juan Azconzábal terminar de darle forma al equipo, ya que habría algunas dudas. De todas maneras, lo tendría prácticamente definido y será cuestión de esperar hasta minutos antes del debut copero para tener todas las certezas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario