Unión

Así fue la venta de Britez a Defensa para pagarle a Unión

Central vendió a Emanuel Britez a Defensa y Justicia, en un negocio que servirá para saldar la deuda que mantiene con Unión.

Martes 27 de Octubre de 2020

Unión vendió en los últimos mercados de pases a jugadores que fueron vitales para lograr dos clasificaciones históricas a la Copa Sudamericana (2019 y 2020). Entre ellos se transfirió a Emanuel Britez, Diego Zabala y Damián Martínez a Rosario Central, más allá que todavía no pudo terminar de cobrarlos. Por este motivo, la venta del santafesino a Defensa y Justicia le da una gran esperanza a la entidad de la Avenida para poder percibir gran parte de dicho importe.

Es que a esta altura la deuda que Central mantiene con Unión ya se convirtió en un gran culebrón, y sin dudas que es una situación que le genera un gran dolor de cabeza a los dirigentes. De esta manera, surgió una posibilidad de efectivizar gran parte de dicho importe con la venta de Emanuel Britez a Lanús, más allá que dicha operación no se terminó de concretar y fue entonces que el defensor desembarcó en Defensa y Justicia.

LEER MÁS: Emelec ya está rumbo a Santa Fe para visitar a Unión

Según La Capital, Britez firmó ayer contrato con Defensa y Justicia, que llegó rápidamente a un acuerdo con Central para adquirirle el 50 por ciento de los derechos que tenía en 350 mil dólares netos. Ese monto fue directo a la tesorería de Unión para bajar la abultada deuda. Además, el canalla informó que el tatengue quitará la cláusula de compra que regía para Damián Martínez si jugaba los próximos dos partidos y aceptó iniciar con sus pares auriazules el proceso de refinanciación por un importante monto.

FICHAJE.jpg
Emanuel Britez jugará en Defensa y Unión buscará cobrarle la deuda a Rosario Central. 

Emanuel Britez jugará en Defensa y Unión buscará cobrarle la deuda a Rosario Central.

La salida de Brítez estaba al caer. La Capital anticipó el pasado sábado del fuerte interés que mostró el Halcón de Varela por el jugador que tuvo un conflicto con el profe Colman. Ayer lo materializó. Lo llamativo es que el defensor entrenó por mañana junto a sus nuevos compañeros y después firmó el nuevo vínculo

Una vez consumada formalmente la baja, Central emitió un comunicado en el que informó que “se procede a informar que el jugador Emanuel Britez ha sido transferido al Club Social y Deportivo Defensa y Justicia. En la actualidad, Rosario Central poseía el 50% de la ficha del jugador y una obligatoriedad de compra por el otro 50% para el 2021. En el traspaso entre clubes se replicó el contrato original transfiriendo actualmente a Defensa y Justicia el 50% de los derechos económicos y la obligatoriedad de compra del 50% restante también.

LEER MÁS: Un exayudante de Madelón en Unión inicia su carrera como DT

Por más que para muchos esta baja podría ser sensible como consecuencia del rendimiento regular que mostró Britez desde que llego al club, lo cierto es que para el entrenador es un tema cerrado desde que lo mandó a entrenar aparte por el doble conflicto que tuvo con el profe Ernesto Colman.

A eso hay que sumarle que con esta venta la tesorería canalla se oxigenó un poco más porque le permitirá bajar el pasivo con Unión. Mientras que otro punto positivo es que ahora el plantel tiene dos laterales izquierdos de la cantera como hacía tiempo no sucedía.

Sin embargo, Unión recién terminaría de cobrar todo lo que Central le debe el año que viene, cuando Defensa efectivice dicho importe, mientras que el dinero restante será convenido en un nuevo plan de pago, en una situación que se dilató mucho más de lo esperado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario