Unión sumó un triunfo de oro en su visita a Independiente Rivadavia, con el cual se subió otra vez a la punta de la Liga Profesional, se metió en puesto de Sudamericana, quedó a cuatro puntos de Libertadores y comenzó a olvidarse definitivamente de la pelea por no descender.
La gran producción del Unión de Kily González como visitante
El Unión de Cristian González sumó un nuevo triunfo fuera de Santa Fe, donde registra en lo que va del 2024 muy buenos resultados.

Prensa Unión
El poderío de Unión como visitante
De esta manera, Unión estiró su gran producción cada vez que juega de visitante, ya que de hecho en lo que va del 2024 solo perdió ante Defensa y Justicia, con un polémico arbitraje de Sebastián Zunino, quien le dio un penal que no se percibió al local, por una supuesta falta de Nicolás Campisi a Nicolás Fernández.
LEER MÁS: Unión, líder en la Liga Profesional y en puestos de copas
Unión venía de un empate con sabor a poco ante Instituto en Alta Córdoba, ya que ganaba ese partido con el gol de Nicolás Orsini, se lo empataron con un gol de mitad de cancha de Santiago Rodríguez y no pudo aprovechar el hombre de más con el cual jugó todo el segundo tiempo por la expulsión de Jonás Acevedo.
Y ante Independiente Rivadavia tenía una prueba de carácter, ya que necesitaba ganar para volver a la punta del Torneo de la Liga Profesional, puesto que ahora comparte con Racing, Talleres y Huracán, y para meterse en zona de clasificación para la Copa Sudamericana del año que viene.
Los números de Unión como visitante
En la Copa de la Liga 2024, Unión como visitante sumó 12 puntos en los siete partidos que disputó (57.14% de efectividad, la misma que River, Banfield, Barracas Central y Defensa y Justicia, que quedaron arriba por diferencia de gol). En ese lapso sumó tres victorias (Racing, Sarmiento y Tigre), tres empates (San Lorenzo, Godoy Cruz y Lanús) y una derrota (Defensa y Justicia). Anotó siete goles y le convirtieron cinco.
LEER MÁS: Todas las materias que Unión aprobó en Mendoza
Mientras que si se le suman los dos partidos del Torneo de la Liga, donde empató con Instituto (1-1) en Alta Córdoba y venció a Independiente Rivadavia (1-0) en Mendoza registra cuatro victorias (Racing, Sarmiento, Tigre y la Lepra mendocina), cuatro empates (San Lorenzo, Godoy Cruz, Lanús y la Gloria), y una derrota. Son 16 puntos en nueve partidos, lo que hace una efectividad del 59,25%, con nueve goles a favor y seis en contra (+3 la diferencia).