Unión

La primera vez para Cañete con Munúa como DT de Unión

Gustavo Munúa llevó a Barranquilla a Ezequiel Cañete para la gran final que tendrá Unión este jueves contra Junior. Regresa tras casi 9 meses de ausencia

Martes 24 de Mayo de 2022

El 20 de setiembre, Unión perdía 1-0 ante Gimnasia, en La Plata, y se terminaba el ciclo de Juan Manuel Azconzábal como entrenador. Más allá de eso, a los 24' del segundo tiempo, Ezequiel Cañete se desplomaba en el Bosque y horas después se confirmaría lo peor.

El talentoso volante ofensivo se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda. Era un largo camino de recuperación con una operación que no le permitió por ejemplo, ser dirigido por Gustavo Munúa.

Todos estos meses, estuvo bajo el comando del Charrúa, que lo fue monitoreando junto a sus colaboradores para finalmente tomar la decisión de que integre la delegación que afrontará una final en el Metropolitano de Barranquilla.

LEER MÁS: Los viajeros de Unión, con regresos y ausencias de peso

En total, con la ausencia de Cañete, Unión jugó 33 partidos. En el campeonato 2021 fueron 7 victorias, un empate y 5 derrotas. Por la última Copa de la Liga, ganó 5, empató 2 y perdió 7 veces.

A eso hay que agregarle un empate con victoria en definición por penales en Copa Argentina y los cinco partidos invicto (dos victorias y tres empates), en la presente Copa Sudamericana.

https://twitter.com/clubaunion/status/1529092849337253890

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario