Unión

La sequía de gol que Unión quiere cortar ante Central

Unión cayó en un pozo futbolístico que le costó quedar casi sin chances de llegar a la Sudamericana 2023. Los números que revelan la sequía de gol.

Lunes 03 de Octubre de 2022

Unión llegó al partido de la fecha 13, frente a Argentinos, en el Diego Armando Maradona de La Paternal, metido en la pelea por la punta de la Liga Profesional y afirmado en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2023, y soñando con dar otro salto para pelear por un lugar en la Copa Libertadores 2023.

Sin embargo, en ese partido se inició una racha negra de la cual todavía no consigue salir, ya que en ese partido perdió 2-0 y sería el comienzo de una crisis deportiva, donde de los últimos 30 partidos solo sumó cinco puntos y convirtió dos goles, uno de ellos en contra en la derrota ante Racing, en Avellaneda.

LEER MÁS: La lista de citados en Unión para visitar a Rosario Central

En ese lapso, donde Unión solamente consiguió dos goles (uno de Juan Ignacio Nardoni y el otro, en contra, de Emiliano Insúa de Racing), recibió 10 goles, y se desplomó en la tabla de la Copa Sudamericana. De hecho a sus puntos los sumó, con empates sin goles ante Patronato y Aldosivi, que están en zona de descenso, y con un esforzado triunfo ante Sarmiento, que viene zafando por poco.

De hecho, Unión lleva 373 minutos sin que un jugador propio convierta un gol, y pasó de convertir 20 en las primeras 12 fechas, a solo dos en las siguientes 10, lo que habla a las claras de su déficit ofensivo, que se puso de manifiesto en la tabla de colocaciones, donde se cayó a pedazos.

Marabel Álvez.jpg

Jonatan Álvez, quien no volvería a jugar en Unión tras otra lesión muscular, convirtió su último gol en la 3° fecha, en el triunfo ante Barracas Central, por 2-1, en cancha de All Boys. En dicho cotejo sufrió una lesión muscular, volvió para la revancha de octavos de final de la Sudamericana ante Nacional, donde reportó un esguince de rodilla.

Mientras que Junior Marabel convirtió su único gol en su debut en Unión, en el triunfo de la fecha 12 ante Vélez por 2-1 en Santa Fe. Luego participó del tanto en contra de Emiliano Insúa, de Racing, en la derrota por 2-1 en Avellaneda.

Banfield Unión Matías Gallegos.jpg

En tanto que Matías Gallegos no convierte en Unión desde el 8 de mayo, en la Copa de la LPF, en la derrota ante Argentinos por 2-1 en La Paternal (luego anotó en el 4-0 ante Junior, en Barranquilla, por la Copa Sudamericana). El viernes tuvo dos ocasiones clarísimas para convertir en la derrota ante Newell's por 1-0 en Santa Fe, pero las desperdició increíblemente, solo, ante el arquero Lautaro Morales.

GoleadorUnión.jpg
Mauro Luna Diale se fue con mucha bronca por la eliminación de Unión en Copa Argentina.

Mauro Luna Diale se fue con mucha bronca por la eliminación de Unión en Copa Argentina.

Mauro Luna Diale, por su parte, anotó por última vez en la segunda fecha, en el empate 2-2 ante Colón, en el Brigadier López. En el ámbito de la LPF llega dos tantos, ya que el otro lo anotó en el primer partido del año, de penal, ante River, en el triunfo 1-0 en el 15 de Abril.

LEER MÁS: El Unión de Gustavo Munúa, con números de ciclo cumplido

Daniel Juárez, uno de los goleadores de Unión con tres tantos, convirtió su último gol en la victoria 3-2 ante Banfield, en Buenos Aires, por la fecha siete, mientras que luego se lesionó y estuvo siete partidos fuera de las canchas. Imanol Machuca anotó dos en este torneo, uno de tiro libre en el triunfo ante Lanús por 3-0, mientras que a su último tanto lo consiguió ante Godoy Cruz, en el triunfo 2-1 en Santa Fe, por la fecha 10. Tomás González anotó su único gol en el empate agónico ante San Lorenzo por 2-2 en el Nuevo Gasómetro, en la novena fecha.

Bryan Castrillón lleva dos goles en Unión, ante Banfield en el triunfo 3-2 en Buenos Aires, y ante Vélez, en el éxito ante Vélez por 2-1, de la fecha 12, que fue su último tanto. Mientras que Kevin Zenón anotó un solo tanto, en la victoria ante Godoy Cruz por 2-1 en Santa Fe, de la fecha 10 de la LPF.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario