La llegada de Leonardo Madelón permitía imaginar que Unión buscaría rearmarse primero mirando el arco propio y luego el que tiene enfrente.
La solidez que Unión va encontrando y que debe reafirmar ante Boca
En los últimos tres partidos oficiales, Unión mantuvo el cero en su arco y eso deberá reafirmar en su visita a la Bombonera para jugar ante Boca
Por Ovación

Valentín Fascendini se viene consolidando en la defensa de Unión.
Unión de a poco se va convirtiendo en un equipo sólido
Y a eso parece apuntar el entrenador rojiblanco, al menos por lo visto en los últimos tres partidos oficiales, contando el cotejo como visitante ante Cruzeiro por Copa Sudamericana.
La realidad indica que Unión mantuvo el arco invicto en los últimos tres compromisos, ante rivales que por nombre son sin dudas para respetar.
En la última fecha de la Copa Sudamericana, igualó 0-0 con Cruzeiro sin que el rival le genere situaciones de gol y estando más cerca de ganar que el elenco brasileño.
LEER MÁS: Leonardo Madelón palpitó el partido que Unión jugará ante Boca
Por Copa Argentina, empató 0-0 con Rosario Central y se impuso en la definición desde los 12 pasos. Pero en los 90' fue más que el Canalla y Matías Tagliamonte se destacó en los penales, ya que antes había tenido poco trabajo.
Mientras que en el debut del Torneo Clausura, el Tate superó con absoluta justicia a Estudiantes ganando 1-0 y una vez manteniendo la valla en cero. Pero además, el Pincha le generó muy poco en ataque.
Claramente Unión mejoró en el aspecto defensivo. Se observa un equipo más sólido y disciplinado, pero estas virtudes deberán ser refrendadas en su visita a la Bombonera.
LEER MÁS: Unión deberá buscar otro arquero: se diluyó la llegada de Durso
Es una buena prueba para saber dónde está parado Unión y prolongar esta racha positiva en resultados, buscando consolidar un equipo más confiable.
Indudablemente será un partido complejo para Unión y tendrá que estar a la altura de las circunstancias, tratando de repetir lo hecho en los partidos anteriores.
Con un equipo que sale de memoria, Madelón buscará imprimirle orden, intentando cortar el juego de Boca y buscando jugar lejos del arco defendido por Matías Tagliamonte.