Unión

La terminante decisión de Madelón en Unión antes de las vacaciones

Tras afrontar el último partido del año en Córdoba ante Talleres, el DT rojiblanco tiene una misión más antes de tomarse descanso. ¿De qué se trata?

Domingo 08 de Diciembre de 2019

La igual en Córdoba determinó el final de año para Unión, que arrancó con buenas sensaciones y que luego cayó en un bache del que le costó salir. Un semestre irregular que deja conformismo a medias, pero optimismo pensando en crecer en 2020. A partir de ahora comienza el balance y de lo que es necesario para afrontar todo lo que se viene, entre ellos una nueva participación en la Copa Sudamericana.

Obviamente que antes estarán las ansiadas vacaciones, pero el entrenador Leonardo Madelón fue contundente y antes de descansar, que era algo que venía necesitando, se quedará unos días más en la ciudad para charlar con los dirigentes en el armado del próximo plantel.

• LEER MÁS: Madelón: "Tenemos que ver que es lo que queremos y necesitamos"

A muchos sorprendió que en la conferencia de presa después del triunfo ante Huracán en Santa Fe dijera que iba a necesitar como mínimo cinco refuerzos y metió presión al confesar que todavía restaba conocer las prioridades del club y si coincidían con su pensamiento. A partir de allí comenzaron a tejerse muchas especulaciones, pero la realidad que es complejo saber a fin de cuentas cómo viene la mano.

Madelón-Bosque.jpg

Así y todo, hay algunos detalles que son obvios y que pueden aclara el panorama en algunos aspectos. Hay tres jugadores que finalizan su vínculo y casi con seguridad se irán: Maximiliano Cuadra (volverá a Racing), Darío Bottinelli (casi no jugó) y Javier Méndez. Precisamente por el uruguayo hay una opción de compra y su continuidad dependerá lo que diga el DT.

cuadra 1.jpg

Después habrá que ser si la base principal de mantiene (Yeimar Gómez Andrade es probable que sea transferido), porque de ser así serán más los futbolistas a buscar. Por la cabeza del conductor rojiblanco pasaría la necesidad de buscar una pieza por línea, poniendo interrogante también en el arco. Un defensor central casi con seguridad, un volante central y dos ofensivos por las bancas y es muy probable que dos atacantes.

• LEER MÁS: ¿Tiene chances Malcorra de volver a Unión?

Desde siempre el esquema 4-4-2 fue el preferido por Madelón, pero en el último tiempo se mostró más versátil cambiando en base al rival. Un fiel reflejo de esto se dio ante la T, plantando un 5-4-1. En las charlas de este domingo y lunes que mantendrá con el presidente Luis Spahn y el secretario deportivo Martín Zuccarelli se abordarán todos estos temas. De lo que salga, se tendrán un poco más claras las cosas.

Martín Zuccarelli 1.jpg

Para intentar dar el salto de calidad con lo que hay por ahora no alcanza y por eso será prioritario ver a qué se puede apostar para mejorar lo que se viene haciendo hasta ahora. Con la tranquilidad que le dio engrosar el promedio, es muy factible que se haga un esfuerzo por enfocarse en la Sudamericana y para ello debe armarse un plantel competitivo.

• LEER MÁS: El dato saliente que visibilizó Unión en sus redes

Desde el martes arrancará el operativo Unión 2020 y será fundamental dar pasos firmes en el mercado de pases para satisfacer los pedidos el técnico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario