Unión

Llegó a Unión hace dos meses y medio, pero jugó apenas 20'

Nicolás Blandi se sumó al plantel de Unión a principios de agosto, pero hasta ahora apenas sumó 20' en cancha

Domingo 24 de Octubre de 2021

Nicolás Blandi fue el último refuerzo en sumarse a Unión. Lo hizo en agosto, ya que por cuestiones sanitarias tuvo que demorar su salida de Chile. Llegó a Santa Fe y estuvo en la platea el sábado 7 de agosto cuando el Tate goleó a San Lorenzo por 4-0. Al día siguiente, llevó adelante su primer entrenamiento.

Como consecuencia de una larga inactividad, debió realizar un trabajo especial, un reacondicionamiento físico. Pero en uno de los primeros entrenamientos se resintió de una lesión anterior y eso retrasó su puesta a punto. Por lo cual tuvo que esperar más tiempo para estar a disposición del entrenador.

No tuvo la chance de debutar bajo la conducción de Juan Manuel Azconzábal, quien fue el que dio el visto bueno para que llegara, aunque no era la prioridad. El Vasco dirigió por última vez en la derrota 1-0 ante Gimnasia y en la fecha siguiente recién Blandi estuvo a disposición.

LEER MÁS: A falta de un 5, en Unión juegan dos volantes todoterreno

Fue bajo el interinato de Marcelo Mosset que el delantero logró debutar. Lo hizo el domingo 26 de septiembre en la victoria por 2-0 ante Patronato. Ese día ingresó a los 31' del segundo tiempo en lugar de Fernando Márquez. Luego fue al banco en el cotejo frente a Aldosivi, en el que Unión ganó 2-1, pero no ingresó.

En la fecha siguiente se produjo el debut de Gustavo Munúa, en lo que fue derrota contra Platense 2-1 en el 15 de Abril. En ese partido, Blandi ingresó a los 39' del segundo tiempo suplantando a Mauro Pittón y su acción más destacada fue el cabezazo que dio en el travesaño y terminó con el gol de Juan Manuel García.

Por su parte, en los últimos dos encuentros ante Sarmiento y Racing estuvo en el banco pero no ingresó. Se dijo que habría sufrido alguna molestia física y por eso lo preservaron. No obstante, si ocupa un lugar entre los suplentes, la lógica indica que debería estar para jugar.

LEER MÁS: La receta de Munúa en Unión para visitar a Independiente

Lo cierto y concreto es que dos meses y medio después de sumarse al plantel, Blandi tan solo jugó 20' con la camiseta rojiblanca. Se especulaba con que su puesta a punto llevaría un tiempo, pero la realidad indica que hasta aquí no cumplió con las expectativas, teniendo en cuenta la jerarquía con la que cuenta.

En consecuencia, pensando en el partido de este lunes ante Independiente, habrá que ver si el delantero está entre los concentrados o si es preservado. El futbolista tiene contrato hasta diciembre del 2022, pero con una cláusula de salida en diciembre de este año. Aunque, el presidente Luis Sphan manifestó su deseo de que siga el próximo año.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario