Unión

Los 11 de Gustavo Munúa en Unión para recibir a Platense

El DT, Gustavo Munúa tendría los 11 de Unión para jugar este viernes en el 15 de Abril ante Platense por la 15ª fecha. Se lesionó un titular.

Jueves 07 de Octubre de 2021

Con la expectativa en crecimiento por la vuelta de la gente al 15 de Abril, Unión cumplió este jueves con el entrenamiento final en Casasol previo al duelo de este viernes, desde las 14.30, ante Platense por la 15ª fecha de la Liga Profesional, donde se producirá el debut como DT del uruguayo Gustavo Munúa.

Si bien es cierto que tiene solo algunas prácticas al frente del plantel, cuenta con un detallado análisis de los jugadores, a los que irá conociendo paulatinamente. Es un admirador del fútbol argentino, por lo que sabe cómo se juega y lo que puede implementar, según su óptica.

Munúa2.jpg
Gustavo Munúa tiene los 11 para recibir a Platense. Foto: prensa Unión

Gustavo Munúa tiene los 11 para recibir a Platense. Foto: prensa Unión

Pero para que se vea su mano llevará tiempo y por eso, prefiere para esta oportunidad apostar por la base que sustentó Marcelo Mosset durante su interinato tras el despido de Juan Azconzábal. Es decir, el 4-4-2 aunque con un cambio de último momento por la lesión de Dylan Gissi, quien se quedó fuera de los citados por un inconveniente muscular.

• LEER MÁS: Unión volverá a recibir a Platense después de 12 años

Juan Carlos Portillo estaría muy con lo justo y no sería arriesgado por sus complicaciones en el tobillo. Mientras que la buena noticia gira en torno a Brian Blasi, que ya está recuperado del desgarro y quedó a disposición. Después, no hay demasiados misterios, más allá que también está entre los citados Nicolás Cordero, aunque no figura Marco Borgnino.

• LEER MÁS: Mirá los detalles organizativos para ir a la cancha

Lo que quiere ver la gente es qué estilo pregona Gustavo Munúa. Por antecedentes, es de perfil ofensivo, pero que siempre busca el equilibrio. Situaciones que no pudieron concluir durante el ciclo anterior.

La probable formación de Unión para jugar ante Platense

Sería con: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Mauro Pittón, Juan Nardoni y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario