Unión volverá a poner manos a la obra en el inicio de una semana de trabajos que finalizará con el partido clave del próximo sábado frente a Huracán, en el estadio 15 de Abril, en el marco de la fecha 18 de la Liga Profesional.
Los asuntos por resolver de Cristian González en Unión
Unión pondrá este lunes manos a la obra de cara al partido del sábado ante Huracán, donde Cristian González sufrirá una baja pero tendrá un regreso esperado.
Un duelo directo ante Huracán por dos tablas
El equipo de Cristian González llega de dos derrotas al hilo, ante Sarmiento y Central Córdoba, y necesita levantar cabeza ante un rival directo, no solo en los primeros puestos de la Liga Profesional, sino n la carrera por ingresar a las competencias internacionales del 2025.
Unión se encuentra a cuatro puntos de Huracán, que es escolta del líder Vélez junto a Talleres. En tanto que en el camino a las copas están empatados con 47 puntos, pero el Globo tiene +10 en diferencia de gol, contra los +5 del Tatengue. Por eso el duelo del sábado a las 21.15 será clave para ambos.
Cuál es el plan que tiene en mente Kily González en Unión
Unión volverá a trabajar este lunes en Casasol, y Cristian González comenzará de a poco a definir el plan para el partido ante Huracán, luego de una intensa semana de tareas donde profundizó cuestiones tácticas y estratégicas, en función de los últimos malos resultados.
LEER MÁS: Todo lo que se juega Unión en las últimas 10 fechas de la Liga Profesional
Kily González sabe que no podrá contar con Bruno Pittón, quien se recupera de una lesión muscular. En tanto que estaría en condiciones de retornar Nicolás Orsini, y se evaluará día a día a Lionel Verde, el héroe de la última victoria ante Godoy Cruz en el 15 de Abril.
En el lugar de Bruno Pittón hay muchas chances de que se meta entre los 11 Mateo Del Blanco, mientras que con menos chances se encuentra Valentín Fascendini, de nula participación en los últimos encuentros.
LEER MÁS: La AFA también castigó a Unión por no pagar los derechos de formación de Profini
Mientras que es un hecho el retorno de Nicolás Orsini, quien fue remplazado en el amanecer del segundo tiempo ante Sarmiento, se perdió el choque ante Central Córdoba, y Unión lo extrañó demasiado. El ex-Boca ingresaría por Gonzalo Morales.
En tanto que no hay que descartar más movimientos, pero que tengan que ver con bajos rendimientos y cuestiones tácticas. En ese sentido, no sería descabellado que Kily apueste por Miguel Torrén por un bajísimo Nicolás Paz, y con Joaquín Mosqueira por Enzo Roldán, de buen partido ante Godoy Cruz, pero de dos malas actuaciones ante Sarmiento y Cenral Córdoba.