Secciones
Unión

Los entretelones del acuerdo entre Azconzábal y Antofagasta

Juan Manuel Antofagasta consiguió su salida de Deportes Antofagasta y quedó liberado para convertirse en DT de Unión, que cumplió su parte en la negociación.

Martes 30 de Junio de 2020

En las últimas horas, según se informa desde Chile, Juan Manuel Azconzábal llegó a un acuerdo con los directivos de Deportes Antofagasta para rescindir su contrato y así convertirse en los próximos días en el nuevo entrenador de Unión.

La búsqueda del reemplazante de Leonardo Madelón se dilató más de lo esperado, como consecuencia que se analizaron a varios entrenadores, primero se avanzó sin éxito con Sergio Rondina, hasta que la mira se posó en Azconzábal, que se encontraba dirigiendo con buen suceso en Antofagasta.

Vasco Azconzábal tuvo un mano a mano con Néstor Gorosito, más allá que el ex-DT de Estudiantes, Atlético Tucumán y Huracán fue siempre el gran apuntado del manager Martín Zuccarelli, quien lo conocía de cuando coincidieron en la entidad platense.

LEER MÁS: Este martes, nueve jugadores dejan de pertenecer a Unión

Pero para Azconzábal tenía contrato con Antofagasta hasta el próximo 31 de diciembre, con una cláusula de salida que rondaba los 50.000 dólares. Incluso, su representante Christian Bragarnik manifestó que sería Unión el que tendría que ejecutarla en caso de quererlo contar como entrenador.

Sin embargo, desde la Avenida López y Planes, manifestaron que sería el entrenador quien debería forzar su salida, ya que no estaban dispuestos a desembolsar ningún tipo de dinero para cristalizar la llegada del reemplazante de Madelón en concepto de resarcimiento económico.

Azconzábal.png
Azconzábal ya habría llegado a un acuerdo con Antofagasta para rescindir su contrato y llegar a Unión.

Azconzábal ya habría llegado a un acuerdo con Antofagasta para rescindir su contrato y llegar a Unión.

El Vasco se instaló en Santiago de Chile, donde realizó la cuarentena y comenzó a negociar con los dirigentes de Antofagasta su salida, cuestión que se fue dilatando más de la cuenta, mientras que desde Unión no se tenía apuros como consecuencia de la gran incertidumbre que reina en torno a cuándo regresará el fútbol.

LEER MÁS: ¿El último día de Unión sin entrenador?

Pero según se informa desde Chile, Azconzábal finalmente llegó a un acuerdo para rescindir su vínculo. El entrenador resignó dos meses de sueldo (mayo y junio), que son 36.000 dólares, mientras que Unión desembolsó 14.000 dólares para terminar de definir su salida.

Así las cosas, se espera la oficialización desde Antofagasta para la salida del Vasco, quien luego viajará a nuestro país y todavía no está definido si desembarcará primero en Buenos Aires (debería hacer una cuarentena de 14 días), para luego llegar a Santa Fe (deberá hacer otro aislamiento de 14 días) y hacerse cargo del plantel de Unión, para la reanudación de los entrenamientos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación