Unión

Los jugadores de Unión que aún están en recuperación

Marcos Peano, Emanuel Cecchini, Fernando Elizari y Marcos Borgnino son los futbolistas del plantel de Unión que todavía no están a disposición de Azconzábal

Miércoles 21 de Octubre de 2020

A lo largo de la pretemporada y como era lógico de suponer después de cinco meses sin entrenar en campo, fueron varios los jugadores del plantel de Unión que sufrieron lesiones. Algunos se recuperaron y otros están en proceso de hacerlo pensando en la doble competencia: Copa Sudamericana y torneo local.

En el presente, el técnico tatengue Juan Manuel Azconzábal no puede contar con cuatro futbolistas que continúan con el proceso de recuperación. Tres de ellos sufrieron lesiones musculares como los casos de Marcos Peano, Emanuel Cecchini y Fernando Elizari. Mientras que lo de Marcos Borgnino se trató de una lesión contusiva en la rodilla.

De todos esos jugadores, el único que tenía chances en la previa de ser titular era Cecchini, al menos estuvo desde el arranque en el primer encuentro amistoso contra Newell's. Aunque para el segundo con Central, el DT decidió incluir a Sebastián Assis en lugar del exBanfield quien sufrió un desgarro grado 1 en el bíceps femoral derecho.

LEER MÁS: Carloni: "Central tiene un compromiso moral con Unión"

Por su parte, Peano, Elizari y Borgnino asoman como recambio. En el caso del arquero sufrió un desgarro grado 1 en el aductor derecho, Elizari un desgarro grado 2 en el bíceps femoral izquierdo y Borgnino lesión contusiva ósea en platillo tibial de rodilla derecha.

Por lo cual, habrá que aguardar si alguno de ellos tiene una mínima chance de estar a disposición del cuerpo técnico para el partido de la Copa Sudamericana y la 1ª fecha del torneo local. Parece complicado porque en todos los casos recién se cumplen 15 días de que el cuerpo médico confirme las lesiones.

Los que sí ya están a disposición del entrenador son Sebastián Moyano y Gabriel Carabajal. En el caso del arquero dejó atrás una distensión de grado 1 en el aductor derecho, mientras que el volante ofensivo se recuperó de una molestia en el aductor derecho.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario