Leonardo Madelón, entrenador de Unión, habló con el canal oficial Unión Play en plena pretemporada en Casasol y dejó definiciones claras sobre la preparación física, el ambiente del club y los desafíos que se vienen para el segundo semestre del año. “Estamos bien, contentos, enfocados, con toda la responsabilidad. Nos toca arrancar de abajo para tratar de terminar mucho más arriba”, afirmó.
Madelón recarga energías en Unión: "Queremos volver a ser un equipo furioso"
Leonardo Madelón se refirió a la impronta que le quiere dar a Unión y destacó: "Un equipo corto y explosivo. Queremos que vuelva el perro rabioso".
Por Ovación

UNO Santa Fe | José Busiemi
El Unión con el que se encontró Madelón
Madelón encontró un club en crecimiento, con mejoras en la infraestructura y un ambiente que lo hace sentir como en casa. “El club está lindo. Casasol está muy mejorado, con murales, frases, colores. Todo habla de pertenencia. Hasta las palmeritas que pedí plantar en mi etapa anterior crecieron”, bromeó entre risas.
El Unión "furioso" que quiere Madelón
En cuanto a lo deportivo, el DT explicó que la pretemporada comenzó el lunes con dobles turnos y entrenamientos intensos. “Estamos trabajando de forma muy brava, muy intensa, para presionar, ser un equipo corto y explosivo", destacó.
LEER MÁS: Unión vuelve a mirar en Uruguay para sumar un arquero
"Entrenamos esa furia que me gusta a mí. El famoso perro rabioso, queremos que vuelva”, dijo Madelón, quien también destacó la importancia de los entrenamientos visuales, mostrando ejemplos como los de Julián Álvarez para motivar a sus dirigidos.
El técnico también remarcó el valor de una rutina integral para el jugador. “Desde hace años implementamos desayuno y almuerzo en el club. Es un tema nutricional, pero también grupal: están seis o siete horas con nosotros. Eso genera vínculo, rutina y profesionalismo”.
LEER MÁS: La Reserva de Unión perdió con Central y quedó eliminada del Torneo Proyección
Con un cuerpo técnico joven, comprometido y metódico, Madelón dejó en claro que en este semestre no hay lugar para distracciones: “Hay que vivir 24 horas para Unión. Máxima concentración, es un momento donde hay que sumar muchos puntos”.