Unión

Mauro Pittón: "El Clásico es un partido que marca historia"

Mauro Pittón, quien podría ser titular en Unión, se refirió a la importancia del Clásico Santafesino. "Es una locura", agregó Claudio Corvalán.

Viernes 07 de Mayo de 2021

Para Unión el Clásico Santafesino no será uno más, ya que no solo pondrá en juego su honor sino que también se jugará su clasificación a los cuartos de final, donde hoy ostenta el cuarto lugar en la Zona B. La Liga Profesional subió un video donde se observa a Mauro Pittón y Claudio Corvalán opinando de este partido, al igual que de la otra vereda ocurrió con Leonardo Burián y Federico Lértora.

Mauro Pittón pelea por un lugar en el equipo titular de Unión, según lo trabajado durante la semana por Juan Manuel Azconzábal. Es que el santafesino ya sabe lo que es jugar esta clase de enfrentamientos, e incluso ya conoce lo que es ganarlo.

LEER MÁS: El DT de Unión y varios interrogantes de cara al Clásico

El debut de Mauro Pittón fue el 19 de marzo de 2016, en la victoria por 3-0 como visitante, cuando ingresó en Unión a los 32' del segundo tiempo por Martín Rolle. En tanto que el 23 de abril de ese año, en el 15 de Abril, entró a los 21' del complemento por Nelson Acevedo, en el triunfo por 1-0.

Embed

Luego estuvo en la derrota pro 2-0 como local, el 18 de marzo de 2017. En tanto que luego estuvo en el 1-1, también en el estadio de la Avenida, el 25 de febrero de 2018. Y el 2 de septiembre de 2018 Mauro Pittón fue titular en Unión, en el empate 0-0 en el Brigadier López.

image.png
Claudio Corvalán, al igual que Mauro Pittón, ya sabe lo que es ganar un Clásico con la camiseta de Unión.

Claudio Corvalán, al igual que Mauro Pittón, ya sabe lo que es ganar un Clásico con la camiseta de Unión.

"Para mí el Clásico es muy especial, soy un chico de inferiores, que desde chiquito participé de esos partidos, y desde chiquito se vive de una manera diferente, la ciudad y la gente te lo hacen sentir y vivir de una manera. Para ellos es muy especial, tanto para el jugador como para el hincha. Son partidos que marcan historia, que para la gente le quedan grabados en la mente. Me tocó jugarlos, y lo disfruté muchísimo", manifestó Mauro Pittón.

Por su lado Claudio Corvalán, el capitán de Unión, jugó dos Clásicos Santafesinos. Estuvo en el empate sin goles del pasado 2 de septiembre de 2018 en el Brigadier López. En tanto que también participó del último, donde el Tatengue se impuso por 1-0, como local, el 6 de octubre de 2019.

LEER MÁS: Unión dio la nota ante Colón en el Clásico de Reserva

"Jugué dos clásicos, empaté uno de visitante y gané el otro como local. Fue una locura, es hermoso, la cantidad de gente que vive de esa manera el partido, en las horas previas ver mensajes y videos que te llegan a las redes sociales, que están haciendo caravanas, o tomando algo en Bulevard, haciendo la previa, que es lo que el hincha siente y lo que más le gusta y que hoy no se pueda hacer. Para el hincha lo más lindo es que pueda haber clásicos", agregó Claudio Corvalán.

El próximo domingo se vivirá una nueva historia, donde Unión buscará pisar fuerte en el Clásico Santafesino ante Colón que se disputará en el Brigadier López, donde además de Corvalán y Pittón, el plantel también cuenta con Sebastián Moyano que fue titular en el último derby, al igual que Nelson Acevedo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario