Unión

Munúa: "Es raro que el VAR no haya revisado el penal a Corvalán"

Gustavo Munúa se refirió a la polémica del penal que no le dieron a Unión ante Defensa, ya que a su entender debería haber sido analizada por el VAR.

Lunes 02 de Mayo de 2022

Unión sufrió su cuarta derrota en serie tras caer ante Defensa y Justicia por 2-1, en el estadio 15 de Abril. De esta manera, el equipo de Gustavo Munúa quedó fuera de carrera en el objetivo de llegar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Otra vez el VAR estuvo en el centro de la escena, por el claro penal que no le dieron por un agarrón a Claudio Corvalán en el primer tiempo.

Luego del partido, Gustavo Munúa brindó una conferencia de prensa, donde antes de referirse a la acción donde no intervino el VAR, comenzó diciendo: "Dentro de un partido parejo, y por la efectividad y peligro que tienen, Unión hizo un buen trabajo, los tuvimos controlado dentro de la paridad del partido, el equipo estuvo impreciso luego del primer gol de ellos, nosotros tuvimos nuestras ocasiones y no pudimos convertir, el equipo siempre intentó por banda, por córner, con centros, tuvimos posesión, en el segundo tiempo tuvimos el mando del partido, se volcó arriba, insistiendo en el juego por todos lados, y encontramos un gol pero no lo pudimos dar vuelta, y Defensa se terminó llevando la victoria".

LEER MÁS: El increíble penal que no le dieron a Unión ante Defensa

Mientras que sobre la polémica donde el VAR no intervino ante el claro agarrón a Claudio Corvalán, en el primer tiempo, Gustavo Munúa dijo: "Es una jugada que es raro que no haya sido revisada, el VAR es una buena herramienta pero hay que utilizarla, yo siempre voy a defender a los árbitros porque tienen una función difícil, pero nosotros venimos sufriendo en los últimos partidos, pero estoy convencido que a la larga se van a empezar a equivocar a favor nuestro. Le tenemos mucho respeto y sabemos el trabajo difícil que tienen en cada partido".

Corvalán penal.jpg

Luego de hablar de la fallida intervención del VAR, Gustavo Munúa analizó: "A pesar del resultado es el espíritu que queremos tener de Unión, con juego, ganas y decisión, en los momentos adversos, te hacen un gol de un rebote, inesperado, en jugadas confusas, el equipo se vuelve a levantar, la gente empujó impresionantemente, en el segundo tiempo tuvimos a Defensa acorralado, son un equipo peligroso, en cualquier contraataque, pero el espíritu, el juego y la intención para tratar de dar vuelta el resultado fue de Unión, es el espíritu que queremos".

Y agregó: "Somos realistas, críticos con nosotros mismos, el de Racing no porque fue un partido parejo que se perdió, merecimos algo más, con San Lorenzo y Gimnasia no nos encontramos, fueron partidos malos, por el calendario y los horarios sabíamos que eran de muchísimo riesgo, también el de Newell's. Somos un equipo que estamos en tres competiciones, jugando cada tres días, no es lo mismo jugar de noche, hoy se vio otra frescura, para que los futbolistas se terminen de recuperar de otra manera. Pero no son excusas, no nos encontramos en esos partidos, salvo en el de Newell's".

Tomando en cuenta la falta de gol de Unión, Munúa reveló: "Fueron partidos malos, donde nos encontramos, soy el máximo responsable, no se dieron las cosas en esos partidos, somos muy exigentes con nosotros mismos, estamos en tres torneos, ahora uno queda en el camino por el momento, aunque los puntos son importantes para el torneo que viene, pero somos un equipo competitivo para estar en puestos de privilegios. Ahora tenemos la Copa, donde el equipo está siendo competitivo y con expectativas de pasar en el grupo. Hay veces que las cosas no se dan, pero el equipo mostró que lucha hasta el final, eso es lo que pasó con Defensa. Dejó todo hasta el final para intentar meterse entre los cuatro".

Mientras que por qué decidió poner lo mejor que tenía a disposición ante Defensa, Gustavo Munúa dijo: "Teníamos posibilidades de clasificarnos, si ganábamos, dependiendo del resultado de Argentinos, estaba la oportunidad, más allá que no dependíamos de nosotros. Nuestra idea es luchar hasta el final mientras tengamos opciones en el campeonato que nos toque jugar. Hoy teníamos opciones, el equipo dejó todo, eso se vio en cancha y se reflejó notablemente".

"Partido a partido nos vamos rearmando, hablamos con los futbolistas, si hay algún golpe, alguna fatiga, no somos un equipo con tanta experiencia de jugar cada tres días, pero la vamos adquiriendo. Dentro del análisis que vamos haciendo con los futbolistas veremos la posibilidad de armar el mejor equipo para el partido de Unión ante Oriente Petrolero", destacó Gustavo Munúa en otro tramo sobre la derrota de Unión ante Defensa.

LEER MÁS: El uno por uno de Unión en la derrota ante Defensa

Más adelante, Gustavo Munúa reflexionó sobre lo que dejó la derrota ante Defensa: "Más allá que no se logró un objetivo, los puntos que podamos lograr ante Argentinos son importantes para el torneo que viene, no es un partido más. En lo inmediato tenemos grandes expectativas con la Copa, estamos con posibilidades, y vamos a luchar, meterle todas las fuerzas para que Unión esté lo más arriba posible, quedan muchos partidos por la Copa. El partido ante Oriente es importante conseguir los puntos como local".

Y en el final, sobre lo que le faltó a Unión en el final del campeonato, Munúa dijo: "Los chicos dejaron todo, más allá de algún tropiezo en el camino, no tuvimos buenos partidos, es normal, pero el equipo se levantó, venimos con tres competiciones, tuvimos lesiones importantes, no pudimos repetir al equipo ideal, tuvimos que poner a futbolistas fuera de puestos ya que tuvimos que resolver algunas cuestiones, pero estas cosas pasan, el equipo hasta el tramo final del torneo hizo una buena cantidad de puntos y en el final no la pudimos mantener".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario