Unión

Munúa, con las ideas claras en Unión para visitar a Newell's

Unión retomó los trabajos de cara al partido ante Newell's. Gustavo Munúa podría repetir el equipo, aunque hay dos lugares que están en duda.

Miércoles 03 de Noviembre de 2021

Con una modalidad europea, el plantel Unión que orienta Gustavo Munúa trabajó en un gimnasio el lunes, luego de la victoria ante Rosario Central por 3-1, gozó del martes de descanso y este miércoles retomó las tareas con la mira puesta en Newell's, a quien visitará el próximo lunes 8 de noviembre, desde las 16.45, en el Coloso Macelo Bielsa.

De cara a este cotejo, Munúa tendría la chance de repetir el equipo que viene de vencer a Central para visitar a Newell's, ya que Emanuel Britez se perderá el cotejo por haber llegado al límite de las cinco tarjetas amarillas, con lo cual Juan Carlos Portillo continuará entre los 11.

LEER MÁS: La victoria de Unión ante Central, vista desde la cancha

En el partido ante Central, Britez arrancó en el banco de los suplentes como consecuencia de la molestia física que sufrió en el partido ante Independiente, donde fue reemplazado en el entretiempo. Ya en el banco fue amonestado por Fernando Rapallini, en tanto que frente al Canalla ocurrió algo parecido, debido a que recibió la amarilla en el primer tiempo cuando estaba sentado junto a los relevos.

De esta manera, Gustavo Munúa tendría las ideas bien claras para el partido ante Newell's, donde Unión tendrá la necesidad de sumar de a tres para afirmarse en zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana, lugar donde quedó virtualmente entre los que la disputarán debido al corrimiento que habrá por el campeón del Torneo Socios (todo apunta a que sea River), que jugará la Copa Libertadores.

jUAN cARLOS pORTILLO.jpg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Sin embargo, hay dos lugares en el campo de juego que siguen abriendo el interrogante, sobre todo porque fueron dos cambios que Munúa realizó en el segundo tiempo ante Central, con resultados muy positivos debido a lo que buscó con el ingreso de cada uno de ellos.

En la delantera Juan Manuel García cumplió con la cuota goleadora, aprovechando al máximo los pocos minutos que tiene en cancha. En esta oportunidad, le dio la ventaja tranquilizadora a Unión frente a Central, ya que fue el encargado de marcar el tercer tanto, luego de que el equipo dilapidara una gran cantidad de ocasiones durante los 90 minutos.

PittónUnión.jpg

Mientras que el otro lugar donde se pone el ojo es en el lateral derecho, como consecuencia que Federico Vera es un jugador determinante a la hora de pasar al ataque, pero deja muchas dudas en el retroceso. Por este motivo, cuando Central iba con todo por el empate, Munúa mandó a la cancha a Brian Blasi, de buen retorno a las canchas tras superar un doble desgarro.

LEER MÁS: Munúa en Unión, candidato a Mejor DT de la fecha

Mientras que de los jugadores lesionados, cuya lista hizo oficial el club en el cierre de la semana pasada, el único que tendría chances de estar a disposición de Munúa para el partido de Unión ante Newell's es Mauro Pittón, quien se recuperó de la distensión de ligamentos en su rodilla izquierda.

De esta manera, de no mediar inconvenientes o una nueva idea del uruguayo Munúa, los 11 de Unión para visitar a Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa serían los siguientes: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Juan Nardoni y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario