Luego de la derrota de Colón ante Banfield, en el Florencio Sola del sur del Gran Buenos Aires, Unión volvió a respirar, ya que depende de sí mismo para lograr el objetivo de mantenerse en Primera División.
Por qué Unión podría depender de Colón para salvarse

UNO Santa Fe | José Busiemi
Para ello, deberá ganarle a Belgrano en el Gigante de Alberdi de Córdoba y a Tigre en el 15 de Abril. De esa manera, se aseguraría terminar arriba de Colón en la temporada de la Liga Profesional. Sin embargo, hay otras alternativas que también lo podrían salvar del descenso.
LEER MÁS: Kevin Zenón, ¿en los planes de un gigante de Brasil?
Unión le lleva solo un punto a Colón, y saldrá a jugar ante Belgrano en el Gigante de Alberdi sabiendo cuál fue el resultado del partido entre los dirigidos por Israel Damonte y Talleres, quienes se enfrentarán el domingo, desde las 14.30, en el Brigadier López.
Si Unión no consigue ganar su partido ante Belgrano no perderá la categoría todavía, ya que por más que ganen Colón y los equipos que le llevan dos puntos (Gimnasia, Sarmiento, Huracán y Vélez).
LEER MÁS: El jugador que recuperará Cristian González en Unión
Vélez le lleva dos puntos a Unión y tres a Colón. El equipo de Sebastián Méndez en esta próxima jornada visitará a Argentinos, en un clásico que se disputará en el Diego Armando Maradona de La Paternal. Los equipos santafesinos deben esperar que empate o pierda para que sea uno de los que tenga la chance de descender.
Y en la última fecha, si es que Unión no puede ganarle a Belgrano, necesitaría vencer a Tigre y esperar una mano de Colón para que empate o le gane a Vélez. De esa manera, el Tatengue terminaría arriba del Sabalero gracias a esa mano hipotética que le darían los de Israel Damonte, que también harían su parte para mantenerse en Primera División.