Unión

Preocupa en Unión una dura sanción para Bottinelli

El capitán tatengue fue expulsado en la parte final del encuentro ante San Lorenzo, y el árbitro Nicolás Lamolina informó que lo empujó.

Lunes 02 de Septiembre de 2019

Unión cayó en un profundo futbolístico que lo llevó a sufrir tres derrotas en serie. De hecho, luego del parate por las PASO, donde venía de empatar ante el campeón Racing y de vencer al subcampeón Defensa y Justicia, perdió todos los cotejos que disputó.

Los mismos coinciden llamativamente con la salida de Gabriel Carabajal, el jugador más determinante desde lo futbolístico, quien se lesionó en el entrenamiento previo al duelo ante Newell's en Rosario, inconveniente por el cual se perdió ese partido, y los que disputó el Tate ante Lanús y San Lorenzo.

Fue así que Leonardo Madelón tuvo que realizar varios retoques en el equipo para jugar en Boedo ante el líder San Lorenzo. Pero nuevamente Unión regaló 30 minutos, donde perdía 2-0, y la remontada que nació con el tanto de Ezequiel Bonifacio no alcanzó para dar vuelta la historia, y encima perdió a dos jugadores claves como Damián Martínez y Jonathan Bottinelli.

• LEER MÁS: Unión y el reino del réves: un defensor hizo más goles que cuatro delanteros

Martínez fue expulsado por una supuesta falta a Gerónimo Poblete, ya que recibió la segunda amarilla por parte de Nicolás Lamolina. Luego, las imágenes televisivas demostraron que el jugador de San Lorenzo fingió la infracción y que el lateral estuvo mal echado.

Embed

De esa jugada nació la reacción de Jonathan Bottinelli, quien le tiró un pelotazo a Poblete que estaba en el piso y luego insultó e incluso, según consta en el informe, también empujó a Lamolina, con lo cual le podría caber una sanción muy importante.

Por estas horas los dirigentes tatengues evalúan algunas estrategias para defenderlo ante el Tribunal de Disciplina, debido a que se teme que la sanción sea de varias fechas, lo que representaría una baja muy importante de cara a los próximos partidos, donde Unión necesitará volver a la victoria.

• LEER MÁS: Unión arranca la semana con la misión de enderezar el rumbo

Si bien el informe del árbitro es muy duro en cuanto a la reacción del jugador, en las cámaras de la empresa que televisó el partido no se alcanza a observar qué fue lo que sucedió, pero hay una del programa Paso a Paso, donde se ve claramente que no existió ese incidente que marca Lamolina, y sería el material con el cual los dirigentes podrían fundamentar la defensa que realizarán del defensor y capitán tatengue.

Embed

De esta manera, a las bajas por lesiones que sufrió el equipo en los últimos partidos ahora se le suma la de dos jugadores claves como Martínez y Bottinelli, aunque la preocupación mayor se la gana el experimentado defensor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario