Unión

Unión arranca la semana con la misión de enderezar el rumbo

Tras sumar la tercera caída en fila, el Tate retoma las tareas sabiendo que el fin de semana habrá fecha FIFA. Habrá varias bajas y una esperada vuelta para visitar a Arsenal dentro de 15 días

Lunes 02 de Septiembre de 2019

La caída ante San Lorenzo dejó un saldo altamente negativo en Unión no solo en el resultado sino pensando en lo que inmediato. Si bien es cierto que el equipo tuvo carácter para mostrar reacción y ponerse a tiro del empate, la doble expulsión terminó echando por tierra con esas aspiraciones y el 2-1 en contra no iba a cambiar.

El tercer revés en fila que no preocupa del todo, pero sí intranquiliza al entrenador Leonardo Madelón, que tiene la suficiente espalda para intentar enderezar el rumbo. Está más que claro que el presente no es el mejor, máxime si se tiene en cuenta el bajón radical que hubo tras el buen arranque con empate como visitante ante Racing y la posterior victoria contra Defensa y Justicia en Santa Fe.

• LEER MÁS: Unión y el reino del réves: un defensor hizo más goles que cuatro delanteros

El grupo está pasando por un bache que no le permite sumar. En el Pedro Bidegain entró dormido y por eso debió remar muy de atrás. Lo mismo contra Lanús. Lo positivo del caso es que cada vez que lo golpearon se despertó, pero no le quedó resto para levantarse del todo. Por eso hay cosas que se toman de manera positiva para encauzar los errores que por ahora vienen pasándole factura.

Unión entrenamiento.jpg

Ahora se vienen dos semanas sin actividad oficial por la fecha FIFA que podría decirse que le caen como anillo al dedo al DT para acomodar un poco las piezas, afianzar lo anímico y sobre todo encontrar variantes, ya que tendrá que hacer dos cambios obligados para visitar a Arsenal en la 6ª fecha. Ante el Ciclón vieron la roja Damián Martínez y Jonathan Bottinelli, por lo que habrá que modificar media defensa.

• LEER MÁS: El peor arranque de Unión en Superliga

La lógica indica que podría ingresar Brian Blasi para custodiar el lateral derecho; Claudio Corvalán se correría a la zaga y Federico Milo baja para ir por el andarivel izquierdo, a la postre su posición natural pese a hacerlo en los últimos dos cotejos varios metros más adelante. Pero esto haría indefectiblemente que haya también movimientos en la zona de gestación.

Unión entrenamiento 1.jpg

Madelón dijo a la salida de los vestuarios que ya iba a estar en condiciones Gabriel Carabajal, pieza clave en la idea primera, quien se está recuperando de un desgarro de tercer grado. En consonancia iría el uruguayo Javier Méndez y habrá que ver si llega también Juan Ignacio Cavallaro, aunque sería muy justo desde los plazos.

• LEER MÁS: Spahn fue lapidario y cargó duro contra los que "quieren destruir a Unión"

Da la sensación de que el armado de la formación estaría supeditado a las recuperaciones de estos futbolistas, que son fundamentales pensando en la construcción de jugadas y equilibrio. Después, todo pintaría también para la vuelta al 4-4-2, con un acompañante de Walter Bou en el ataque.

El camino es largo y todavía queda mucho por mejorar, pero los resultados hacen que ganar se vuelta prioritario y por eso se busca fortalecerse en busca de la recuperación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario