River

River mostró su jerarquía y se lo dio vuelta a un Unión que la peleó hasta el final

Con goles de Fernández y Rojas, el Millonario se impuso en el 15 de Abril al Tate por 2-1, que se había puesto en ventaja a través de Walter Bou, en la continuidad de la 19ª fecha de la Superliga

Domingo 09 de Febrero de 2020

Unión, que llegaba de conseguir uno de los triunfos más resonantes de su historia al vencer a Atlético Mineiro por 3-0 en Santa Fe, por la Fase 1 de la Copa Sudamericana, buscaba estirar su gran momento recibiendo al líder River, en el marco de la 19ª fecha de la Superliga. Sin embargo, sintió el desgaste y no lo pudo aguantar pese a arrancar ganando. Walter Bou puso el 1-0 en el amanecer del segundo tiempo, pero el visitante rápidamente lo dio vuelta 2-1 mediante Nacho Fernández y Robert Rojas.

LEER MÁS: Madelón explicó por qué perdió Unión: "Acá ganó la eficacia y la tuvo River"

Por la jerarquía del rival, está claro que Unión jugó un buen primer tiempo y así se lo hizo saber el público, que lo despidió con aplausos. El Tate mostró su identidad, concentrado y peleando cada pelota con rigor físico, pero además muy ordenado en todos sus movimientos. Le jugó de igual a igual a River con lo que eso significa de hecho por momentos fue el que más propuso y luego River mejoró a partir del ingreso de Juan Fernando Quinteros por Lucas Martínez Quarta.

TNT Sports LA on Twitter

Ahí Unión comenzó a sufrir, ya que River monopolizó el balón y el partido se jugó en campo local. Lo tuvo el Millonario con Nicolás De La Cruz, pero su remate dentro del área, en posición inmejorable, se fue por encima del horizontal. Y antes, Quinteros remató desde media distancia el balón se desvió y cayó en el techo del arco. Pero el Tate también tuvo sus posibilidades, con un remate mordido de Ezequiel Bonifacio que encontró los guantes de Franco Armani.

TNT Sports LA on Twitter

Ya en el final, a los 43 minutos, Walter Bou le pegó desde lejos, Armani dio rebote y en la jugada siguiente Javier Cabrera disparó por encima del travesaño. Fue un primer tiempo intenso, de ida y vuelta, con un Unión que en los primeros 45 minutos estuvo a la altura de las circunstancias. Ordenado en defensa, disciplinado tácticamente y cumpliendo a rajatabla lo planeado por Leonardo Madelón.

TNT Sports LA on Twitter

El segundo tiempo

Unión jugó un dignísimo partido pese al resultado final; de hecho el empate hubiese sido lo más justo, ya que generó chances como para llegar a la igualdad y lo terminó perdiendo por esas cuestiones del fútbol, además de la jerarquía que tiene River. La ovación de los hinchas en el final reflejan el conformismo con el que se fue la gente, que valoró el esfuerzo de este equipo que, tres días antes, había goleado a Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana y que, sin tanto recambio, hizo un esfuerzo supremo ante el mejor equipo del Argentina.

TNT Sports LA on Twitter

En el comienzo del segundo tiempo sorprendió el Tate con un soberbio cabezazo de Walter Bou, a los 2 minutos que estableció el 1 a 0. Pero River reaccionó rápido y con una gran jugada llegó al empate a los 9 minutos con un esplendido cabezazo de Nacho Fernandez al ángulo.

TNT Sports LA on Twitter

Y a los 20' en un córner al primer palo, Robert Rojas se llevó la pelota por delante y con mucha fortuna metió el segundo. Unión lo fue a buscar y pudo empatarlo, pero el remate de Franco Troyansky pegó en el travesaño. Y luego un disparo de Milo pasó al lado del caño izquierdo de Franco Armani.

TNT Sports LA on Twitter

No ligó Unión y River tuvo de su lado la suerte para obtener el triunfo. No obstante, el Tate estuvo a la altura de las circunstancias y mostró una vez más su ADN inalterable, juegue quien juegue y ese es su valor.

Embed

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Brian Blasi, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez y Javier Cabrera; y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

River: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz y Milton Casco; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Matías Biscay o Marcelo Gallardo.

Goles: ST 1' Walter Bou (U), 8' Ignacio Fernández (R) y 20' Robert Rojas (R)

Cambios: PT 27' Juan Fernando Quintero x Martínez Quarta (R); ST 0' Cristian Álvarez x De La Cruz (U), 20' Franco Troyansky x Gerometta (U), 25' Gabriel Carabajal x Cabrera (U), 29' Ignacio Scocco x Santos Borré (R), 32' Nicolás Mazzola x Bou (U).

Amonestados: Brian Blasi (U); Lucas Martínez Quarta, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré (R).

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Facundo Tello.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario