Unión

Sábado crucial en Unión para la lista de la Sudamericana

En Unión se viven momentos culminantes respecto a la confirmación de la lista de buena fe para la nueva fase de la Sudamericana. ¿Habrá algún nombre nuevo?

Viernes 24 de Junio de 2022

Mientras una parte de Unión el foco lo tenía en el partido ante Unión, otra se centró en resolver temas cruciales para terminar de armar la lista de buena fe de cara a la continuidad de la Copa Sudamericana. En realidad, se pueden hacer hasta cinco cambios, por lo que se está a contrarreloj respecto a la chance de sumar alguna otra incorporación. El plazo es hasta este sábado, a las 18.

Si bien es cierto que el DT Gustavo Munúa está muy conforme con el plantel que tiene, sabe que igual precisa de algunas piezas más y las complicaciones del mercado de pases hacen que no haya tantos avances. Se elevó la propuesta a 1.200.000 dólares por el 70% pase del delantero uruguayo Mauro Méndez, pero Wanderes no quiere menos de 2.000.000 y el escenario a esta altura parece caído. Debería subir un poco más y bajarse también el dueño de la ficha.

• LEER MÁS: El recordatorio que hizo Unión por las elecciones del sábado

Después, no hay otro apellido que haya trascendido. Se ultiman detalles para que Franco Troyansky, que volvió de su préstamo en Atlas de México y será considerado –el jugador también se quiere quedar–, pueda estar en la nómina. Con la partida de Nicolás Peñailillo y Brian Blasi hay piezas para renovar.

Castrillón.jpg
Unión incluiría dentro de la nueva lista de buena fe de la Sudamericana al colombiano Bryan Castrillón.

Unión incluiría dentro de la nueva lista de buena fe de la Sudamericana al colombiano Bryan Castrillón.

Lo mismo el extremo colombiano Bryan Castrillón, que ya fue presentado, y se aguardan los trámites burocráticos con el equipo de donde proviene, Independiente Medellín (DIM). Todo indicaría que estaría en regla ya para ser parte del cruce ante Nacional de Uruguay por los octavos de final de la Sudamericana.

• LEER MÁS: Brian Blasi se despidió de Unión con un emotivo mensaje

Está claro que Unión está muy corto en alternativas ofensivas, ya que la lesión de Jonatan Álvez genera un vacío y el único con características similares es Matías Gallegos. Gustavo Munúa ya probó ahí con Mariano Peralta Bauer. Por eso la secretaría técnica se mueve con celeridad, sabiendo que el tiempo no es su aliado en este sentido.

• LEER MÁS: Pablo Repetto: "El partido con Unión será durísimo"

El mercado está más difícil que nunca y por eso no hay demasiado por elegir. Sobre todo con poco dinero y la especulación de los jugadores, que genera una espera que el club no tiene. Solo queda por saber este sábado los nombres elegidos para la lista final de la Sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario