Unión

Nildo Viera: "Hubo consultas de Unión, pero nada formal"

El delantero de Sol de América de Paraguay, Nildo Vieara, dijo que fue sondeado por Unión y que se ilusiona con jugar en Argentina, pero "no hay nada formal"

Martes 15 de Junio de 2021

En las últimas horas, se conocieron los sondeos concretos de Unión por un jugador pensando en posibles refuerzos para la nueva temporada. Se trata del delantero paraguayo de Sol de América, Nildo Viera, de 28 años, quien está al tanto, pero trata de ser cauto, porque es algo típico de cada mercado de pases.

La verdad es que consultaron, pero todavía no hay nada formal, consulta nada más. Están hablando con mi representante”, apuntó el atacante guaraní en charla con LT10, donde dejó en claro que la semana pasada recibió consultas respecto de su situación.

Nildo Viera 12.jpg
Nildo Viera reconoció que fue sondeado por Unión. Foto: LN Paraguay

Nildo Viera reconoció que fue sondeado por Unión. Foto: LN Paraguay

De palabras concretas y frases cortas, Nildo Viera fue contundente ante este llamado que hubo por parte de Unión: "No me sorprendió. Sí le dije a la gente que me llamó, que tengo contrato en Sol de Américo, que no sé si tiene intenciones de negociar ahora".

• LEER MÁS: "Lo de Colón golpeó el sentimiento del hincha de Unión"

Eso sí, no ocultó el incentivo que sería jugar en Argentina: “A quién no le gustaría, claro que sí, pero no depende de mí, depende del club. Tengo un año más de contrato acá. La mitad del pase es mío, el resto del club. Sería algo muy bueno”.

Nildo Viera 121.jpg
Nildo Viera tiene contrato por un año más con Sol de América. Foto: Versus

Nildo Viera tiene contrato por un año más con Sol de América. Foto: Versus

Actualmente, el DT Juan Azconzábal dispone como referencias de área en el plantel de Fernando Márquez y Juan Manuel García, pero al parecer, estaría queriendo sumar una pieza más, ya que no lo piensa ni a Gastón González ni Nicolás Andereggen en esa posición (pese a que son 9 por naturaleza).

• LEER MÁS: Unión arma la agenda de partidos amistosos

"Soy centro delantero, me gusta jugar de espaldas, es una virtud mía, sobre todo aguantar y pelear todas las pelotas. Esas son mi características. Siempre trató de estar en zona de definición", concluyó Nildo Viera, que en este 2021 marcó dos goles en 14 partidos con Sol de América.

NILDO VIERA - DELANTERO 2020

No es la primera vez que Unión mira hacia el mercado paraguayo, ya que en la última oportunidad también preguntó por el atacante Isidro Pitta, pero solo quedó ahí, ya que luego terminó recalando en Olimpia. Habrá que ver si este interés es concreto o queda en la nada, como muchas otras tratativas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario