Unión

Se reflotó la tratativa entre Unión y Ben Hur por Castellano

Hasta la semana pasada, las diferencias entre la dirigencia de Unión y Ben Hur por el pase de Joaquín Castellano eran grandes, pero se habrían solucionado

Jueves 03 de Junio de 2021

Mientras en Unión esperan por la llegada a Santa Fe del entrenador Juan Azconzábal, se encabezan otras gestiones. Más que nada, en torno a contratos que se buscan renovar y otros temas que se vienen encarando hace algunos meses y no se podían resolver, como el caso del juvenil Joaquín Castellano, que viene trabajando con la reserva y la idea es que se vuelva parte del patrimonio. Para esto, la dirigencia entabló charlas con Ben Hur, donde se formó, para llegar a un acuerdo.

Inicialmente, todo iba bien, pero la semana pasada se conoció que la operación se había "enfriado" por diferencias en la forma de pago. El problema radicaba en que el elenco rafaelino solicitaba el pago en la cotización del dólar blue; mientras que Unión en el oficial.

Joaquín Castellano.jpg
Unión y Ben Hur habría limado las diferencias por el pase de Joaquín Castellano. Foto: prensa Ben Hur

Unión y Ben Hur habría limado las diferencias por el pase de Joaquín Castellano. Foto: prensa Ben Hur

Como la diferencia es cuantiosa, todo se frenó. De igual modo, estaba claro que podía reflotarse, algo que sucedió en las últimas horas, porque solicitó el convenio establecido y se habría amoldado a los números, ya que por AFA (en el aspecto legal) los pases en moneda extranjera solo pueden hacerse al cambio del Banco Nación.

• LEER MÁS: Luna Diale: "Sueño con volver a ponerme la camiseta de Unión"

Acá Unión era quién tenía todo para ganar, ya que como en el Federal los jugadores no tienen contrato por ser amateur, se pudo quedar con Joaquín Castellano, de 19 años a costo cero, pero se apeló a la lealtad deportivo y le acercó una propuesta a la BH y se estaría en vías de cristalizar el pase.

• LEER MÁS: Unión también se adhirió a la lucha de #NiUnaMenos

Por lo que se pudo saber, sería por el 70%, a pagar en junio de 2020 por 25.000 dólares. Solo resta la oficialización, pero está todo encaminado para que Joaquín Castellano se sume como jugador de Unión para la reserva, con posibilidad que sea mirado para la Primera. En un mercado de pases que todavía no se activó, el Tate piensa a futuro y juega al anticipo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario