Unión

Unión también se adhirió a la lucha de #NiUnaMenos

En una fecha muy especial, donde se celebran seis años de la primera marcha de #NiUnaMenos, Unión utilizó sus redes para sumarse a la campaña

Jueves 03 de Junio de 2021

El país vive un momento más que complicado con el coronavirus y su segunda ola, pero de ninguna manera se puede dejar pasar por alto, como hizo Unión, #NiUnaMenos, un grito a viva voz que hace seis años nació en Argentina.

Un 3 de junio de 2015, se llevó adelante la primera marcha de Ni Una Menos, donde en la calle se escuchó un grito de hartazgo frente a la naturalización de las violencias machistas y la dramática sucesión de femicidios.

LEER MÁS: La decisión de Cuqui Márquez pensando en Unión

La cantidad de femicidios se mantiene estable. La última estadística brindada por el registro de la Corte Suprema, difundida hace pocos días, contabilizó 251 femicidios directos durante el 2020, un número que sigue siendo muy alto, y más o menos el mismo que en los últimos años: un femicidio cada 35 horas.

Por eso Unión, como tantas instituciones del fútbol argentino, decidió adherir a todas las manifestaciones virtuales y desde su espacio, visibilizar también un reclamo, que con el paso de los años, en lugar de tener una solución se convirtió en un problema más que importante.

https://twitter.com/clubaunion/status/1400479384620998664

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario